ArtículosDispositivos

Canon reactiva a las PyMEs con nuevos equipos de impresión y software

El apoyo a distribuidores considera entrenamiento, webinars, casos prácticos, diagnóstico de necesidades y demostraciones de producto.

Por Omar Barrera Dávila

Canon México espera crecer del 17 al 25% su participación en el sector PyME de nuestro país. ¿Cómo lo hará? La firma ha definido una estrategia que integra tres elementos: el software Canon Print Job Splitter, nuevas impresoras para tarjetas plastificadas y un canal de distribución bien entrenado que ofrecerá servicios de consultoría.

Mónica González, directora de Marketing de Canon Mexicana y Zona Norte Internacional, compartió esa meta de negocio. La ejecutiva destacó que la oportunidad es grande, toda vez que, haciendo referencia a cifras del INEGI, en México cada año se abren 1.2 negocios PyME.

“Nos interesa la madurez digital de este tipo de compañías. En los procesos de impresión. También se puede utilizar tecnología que ayude a reducir costos e incrementar la productividad. En la PyME queremos renovar equipos e innovar con nuevas tecnologías”, comentó.

En ese sentido, expuso González, estarán promoviendo la migración de impresoras de alto volumen a equipos más sencillos, funcionales y de alto desempeño. Esto, desde una perspectiva comercial, les ayudará a penetrar con mayor eficiencia el mercado mexicano, acercándose primordialmente a la PyME a través de su canal de distribución.

El software de desarrollo propio Canon Print Job Splitter es parte de la estrategia. Ofrece ventajas como optimización de costos, en promedio 266% de ahorro; costos bajos de impresión en B/N y color; esquema de impresión bajo demanda e índice mínimo de mantenimiento, rendimiento de hasta 8 mil páginas al mes y 100 hojas por minuto.

Dicho software, resaltó González, refuerza su orientación al segmento de la PyME, además de empresas de servicios, del sector educativo y gobierno.

Un aspecto sin el cual no podrán dar respuesta a la PyME, tiene que ver con el entrenamiento a sus distribuidores a fin de que estos integren una oferta de servicios que les ayude a dar consultoría en cuestiones de estrategias de transformación digital mediante equipos de impresión.

De entrada, explicó la ejecutiva, el usuario final ha cambiado: antes no conocía exactamente cuáles eran sus necesidades de impresión. Ahora, prosiguió, saben exactamente qué quieren y cómo resolverlo. El distribuidor, añadió, debe hablar este lenguaje, así como prepararse para ofrecer una solución integral con proyectos a la medida de cada empresa.

Canon los apoyará ofreciendo entrenamiento, webinars y casos prácticos a fin de responder dudas de sus clientes, diagnóstico de necesidades y equipo demo, entre otras herramientas.

La acción se complementa aprovechando la alianza con la empresa brasileña NDD, la cual se especializa en monitoreo y seguimiento comercial. De este modo, el distribuidor está en posición de entregar soluciones empaquetadas y servicios de gestión para infraestructuras de impresión

Entre los lanzamientos que complementan el abordaje a la PyME, se encuentra la impresora de tarjetas plastificadas IX-R7000, disponible a partir de diciembre a través de sus mayoristas y distribuidores con punto de venta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X