Canon Mexicana y EY enfrentan a los cibercriminales con soluciones gratis durante la pandemia

En un evento virtual, EY de México y Canon, recomendaron a las empresas proteger sus datos al habilitar home office mediante el uso de sus herramientas, las cuales han liberado de forma gratuita durante los próximos días.

EY, y Canon Mexicana, organizaron un Webinar para ayudar a las empresas a enfrentar los desafíos actuales de ciberseguridad durante la pandemia de coronavirus y asegurar su productividad mediante las herramientas tecnológicas que ambas compañías tienen en su portafolio.

El encargado de abrir la sesión fue Juan Carlos García Caparrós, Director de Ciberseguridad de EY, quien habló de los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas con la nueva forma de trabajar, lo cual implica tener mejor ciberseguridad.

Aseguró que, este nuevo cambio representa problemas operativos y técnicos para las empresas. Destacó que el 80% de las organizaciones a nivel mundial no están preparadas para dar continuidad a su negocio ante un evento tipo pandémico, y que el 72% de las compañías transicionales no están preparadas para afrontar la contingencia.

“Las empresas de todo el mundo son más vulnerables que nunca a los ataques cibernéticos derivados por COVID-19. Este tipo de crisis ponen a prueba su capacidad para mantener la continuidad de su operación, buscando tener el menor impacto posible. Todo lo anterior mientras se toman medidas para mantener la salud de los empleados, socios de negocio y clientes”, recalcó.

Dijo, que los cibercriminales están explotando la incertidumbre, la presión del trabajo remoto y la publicidad de la pandemia para adaptar sus vectores de amenazas, sus tácticas de ataque y sus estrategias de selección de objetivos: “El trabajo remoto o home office, está abriendo la superficie a los cibercriminales, esto afecta la confidencialidad e integridad de la información crítica de las empresas”, advirtió.

En ese sentido, recomendó tener las habilidades y capacidades para mantener seguras sus operaciones, comunicaciones, productividad y recuperación, esto, a través de 5 puntos importantes:

  • Preparar: La gerencia debe verificar que las políticas, recursos, infraestructura y controles estén protegiendo adecuadamente y sostengan a la organización durante la crisis.
  • Monitorear. Las organizaciones deben tener la habilidad de detectar y monitorear eventos que se presenten con empleados, terceras partes, actores de amenaza y otras anomalías.
  • Accionar. Cuando se detectan violaciones o amenazas a la seguridad, las empresas deben tomar acciones pertinentes y relevantes e implementar los controles adecuados que permitan a la empresa restringir, revocar o tomar medidas sobre las contingencias.
  • Sostener. La infraestructura de redes, servidores, gestión de identidades y accesos, aplicaciones, sistema de prevención de fuga de información, firewalls e IDS/IPS deben ser robustos y redundantes para proteger el acceso a las comunicaciones y hacer cumplir las políticas de seguridad durante el período de contingencia.
  • Recuperar. La información debe ser respaldada de forma segura y regularmente fuera de las instalaciones. Además, debe tener la capacidad de restaurarse en el sitio primario de forma eficaz, precisa y segura.

“Estos elementos deberían de considerar las empresas para lograr la resiliencia y afrontar esta pandemia. Adicional, quiero comentarles que, como apoyo, EY puso a disposición de las empresas una herramienta con la cual pueden hacer una evaluación completa de sus capacidades actuales para mitigar los riesgos y saber qué acciones tomar”, concluyó.

Therefore

Por su parte, Karla Ortiz, Gerente de Mercadotecnia para Soluciones de Oficina en Canon Mexicana, ofreció algunos consejos sobre cómo asegurar la productividad de las empresas en tiempos difíciles, y habló de las soluciones que Canon tiene para facilitar la gestión documental y mitigar el riesgo de seguridad de una empresa.

Resaltó, que la nueva forma de trabajo, ocasionada por la pandemia, ha tenido un gran impacto en los negocios y en la vida privada de las personas, por lo tanto, las empresas que quieran sobrevivir ante dicho panorama deben adaptarse rápidamente al cambio.

“El trabajo a distancia no solo es una necesidad debido a la crisis actual, es una estrategia a largo plazo que tienen beneficios reales tanto para las empresas como para los empleados, tales como mayor productividad; incluso disponibilidad de los empleados para trabajar horas extra”, puntualizó Karla.

Añadió que, para obtener un home office efectivo es necesario contar con herramientas esenciales como una infraestructura en la nube o conectividad VPN, acceso seguro a documentos, acceso móvil a la información, video conferencia y/o uso compartido de escritorio, herramientas de colaboración, firma digital, buena conexión a Internet, espacio dedicado, automotivación y disciplina, así como una rutina bien establecida.

En ese sentido, informó que Canon puede ayudar a las empresas a obtener todas estas herramientas esenciales para trabajar desde casa a través de su software Therefore, una solución que ayuda a que las organizaciones operen de forma más eficiente, mejora el almacenamiento, la administración y el procesamiento de información.

De acuerdo con la Gerente, la herramienta captura, asegura datos dentro de una central, gestiona información como un activo estratégico, da acceso a los datos en cualquier momento, optimiza procesos de negocio esenciales, analiza y reacciona al rendimiento de indicadores clave.

“La herramienta estará gratis hasta el mes de junio, se complementa con la aplicación Mobile Access Therefore Go, disponible para IOS y Android, con la cual los usuarios podrán encontrar documentos, leerlos y procesar flujos de trabajo interactuando con todos sus documentos de forma segura, pues permite la autenticación de dos pasos”, concluyó Karla.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close