Canon ayuda al canal a desarrollarse en el negocio de Transformación Digital

En el marco del evento de IT Masters, la marca presentó su oferta de valor, soluciones y estrategia de canal, para ayudar a las empresas a lograr la transformación digital de forma hibrida y segura.

En días pasados se llevó a cabo en la ciudad de México el evento IT Masters, uno de los foros de TI más importantes del país donde especialistas de la industria compartieron información sobre los retos a los que se enfrentan las empresas para transformarse.

De acuerdo con Karla Ortiz, Gerente de Entrenamiento y Marketing en Canon México, el fabricante participó como patrocinador principal, y aprovecharon el espacio para mostrar sus soluciones empresariales que tienen para la transformación.

El evento

“Durante la jornada se ofrecieron diferentes conferencias relacionadas a TI. Nosotros expusimos la propuesta de Canon, la cual consiste en ofrecer una estrategia puntual para logara el cambio en un ambiente híbrido”, comentó.

En ese sentido, y de acuerdo a un estudio que realizaron, comentó que detectaron que el 70% de las empresas fracasan en sus estrategias de transformación, ya que buscan cambiar todos los procesos a digitales de una forma inmediata.

“Nuestra propuesta consiste en hacer un análisis de la infraestructura de TI de nuestros clientes, así como una consultoría de sus procesos que nos permiten identificar cuáles funcionan bien en ambientes análogos y cuáles en digital, sin impactar su operación”, detalló.

Agregó que, durante la consultoría inicial, los clientes plantean sus objetivos de negocio, de reducción de costos, y de incremento en seguridad. Con base a estos, Canon revisa de manera periódica cuáles se están ejecutando y qué otros se están cumpliendo para lograr el cambio.

Demo y portafolio

Por otra parte, y durante el evento, el equipo de Canon, encabezado por Karla, realizó una demostración en vivo de los servicios con los que cuentan para transformar la forma en que operan las empresas, permitiéndoles vivir la experiencia de trabajar en un ambiente de seguridad y acceso controlado, imprimir de forma segura desde dispositivos inteligentes, enviar documentos digitalizados a la nube con el toque de un botón y generar reportes completos de actividades realizadas dentro del ambiente empresarial del fabricante.

A decir de Ortiz, la demo les permitió dar a conocer cómo las herramientas de la marca son intuitivas y facilitan las labores diarias dentro de un ambiente de oficina.

Dijo, que el portafolio con el que cuentan incluye soluciones de control y manejo de salida de impresión, dispositivos móviles de digitalización y distribución de documentos, herramientas de flujo y monitoreo de trabajo, entre otras. “Esta oferta va a permitir a nuestros partners atacar mercados verticales como finanzas, educación, legal y manufactura”, ahondó.

Labor de canal

Actualmente, la marca trabaja con una red de 46 integradores y distribuidores autorizados; cada uno cuenta con diferentes niveles que varían de acuerdo a sus capacidades de entrenamientos y al despliegue de las soluciones; estos a su vez se clasifican en: Platinum, Titanio, Oro y Plata.

“Contamos con un programa de capacitación gratuito que lleva a los canales desde cero; el foco principal se ubica en las primeras etapas de los entrenamientos, donde les enseñamos a identificar oportunidades, saber en qué etapa se encuentra su cliente con respecto a la transformación y qué tipo de soluciones le pueden ofrecer”, puntualizó.

Por otra parte, reconoció que para comercializar la tecnología de Canon no se requiere de algún perfil específico de canal, sin embargo, su personal técnico y de ventas deberán aprobar algunos exámenes para obtener la certificación y distribuir los productos.

Por último, Karla aseguró que pese a la situación complicada por la que atraviesa el país, Canon ha presentado crecimientos importantes en todas sus categorías: “esto lo atribuyo a las capacitaciones constates que ofrecemos, a los pecios competitivos que manejamos y a la calidad de nuestros productos y servicios”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close