Noticias

CANISOFT une a la industria del software en México e impulsa el talento nacional

A través de la CANISOFT, fabricantes de software de México quieren destacar en la industria de las tecnologías de la información y ayudar al desarrollo de talento especializado que pueda generar oportunidades y soluciones para empresas de otros sectores manufactureros y de servicios.

En días pasados se hizo oficial el lanzamiento de la CANISOFT, la primera y única Asociación Nacional de la Industria de Software en México representada por empresas con presencia en: Toluca, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mexicali, Tampico, Mérida, Oaxaca, entre otros.

La asociación busca crear una agenda que atienda al desarrollo del software, incentivar la producción y consumo de soluciones de manufactura nacional y generar oportunidades para la industria.

“La organización está formada por empresarios mexicanos que se dedican al desarrollo de software. Con este evento queremos retomar el proyecto que ya habíamos iniciado pero que por diversas circunstancias tuvimos que detener, sin embargo, ahora decidimos continuar para participar con mayor fuerza en la industria del desarrollo del software,” explicó Jaime Juárez del Ángel, presidente de la CANISOFT y director de Consultores en Sistemas Software con operaciones en Ciudad Madero, Tamaulipas.

MISIÓN Y OBJETIVOS

Román Rosales, Director General de My Business POS reconoció que no se trata de una Cámara sino de un organismo civil que pretende juntar los intereses de los desarrolladores de software, que, según sus propias estimaciones, está integrado por unas 3,000 micro pequeñas y medianas empresas de software en México.

“Lo que buscamos es convertirnos en el máximo referente del público en general, que nos identifiquen como CANISOFT, una asociación donde podrán conseguir cualquier tipo de software. Contamos con los elementos necesarios para desarrollar cosas interesantes e integrar a nuevos fabricantes a este gran proyecto”. Comentó Román.

A decir de los asociados, la misión de CANISOFT es reunir a socios que desarrollen software de calidad que satisfagan la mayor parte de las necesidades de los clientes finales en México, e intentarán alcanzar una representación ante las principales instancias de gobierno para promover su oferta en otros países.

Además, buscarán lograr a mediano plazo acelerar el crecimiento de las micro empresas un 54% para convertirlas en pequeñas empresas. Intentarán posicionar el software que se desarrolle en México en la mente del usuario final y de la cadena de distribución. Así mismo compartirán servicios de marketing, capacitación, legales, fiscales, contables y certificaciones, y fomentarán la profesionalización empresarial y la exportación de los productos y servicios de los afiliados.

BENEFICIOS

Román reconoció que los canales afiliados podrán obtener muchas más ventajas en competitividad, precios, y costos de certificaciones por el hecho de pertenecer a un gremio diferenciado de los demás.

Así mismo el experto destacó el esfuerzo que está realizando CANISOFT, el cual les ha permitido contar con el apoyo de empresas ya posicionadas dentro de la industria del software, quienes a su vez continúan invirtiendo y apostando por talento para su impulso.

“Por el momento la organización está integrada por 30 mipyme fabricantes de software, sin embargo, esperamos que para el 2021 el número de empresas afiliadas crezca”, comentó Jaime, y finalizó: “En los próximos meses buscaremos tener una reunión con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para plantear los objetivos que tenemos con la industria”.

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X