Brinde seguridad IoT de la mano de A10 Networks

Con el auge del Internet de las Cosas (IoT) y con la sofisticación de los ataques malware a estos dispositivos, se requieren nuevas perspectivas en cuanto a seguridad se refiere y la compañía trabaja en optimizar sus soluciones para ayudar a los proveedores de servicios a atender dichas demandas

El Internet de las Cosas (IoT) es el arma que los hackers están utilizando para perpetrar Ataques de Denegación de Servicios Distribuidos (DDoS), esto a través de malware más sofisticado y explotando millones de dispositivos vulnerables de IoT, los cuales son convertidos en botnets, y usados para iniciar ataques devastadores.

Las soluciones tradicionales ya han sido sobrepasadas por la magnitud, sofisticación y variedad de lo que ahora se conoce como DoT (DDoS of Things – Ataques de Denegación de Servicio de las Cosas). La resiliencia ante DoT requiere nuevos enfoques y perspectivas para solucionar estos retos.

ATACANDO EL PROBLEMA

De acuerdo con Claudio García, Regional Sales Manager de A10 Networks en México, la compañía ofrece soluciones que detectan y mitigan ataques DDoS multivector en el borde de la red y en centros de limpieza de tráfico centralizados (centralized scrubbing centers), y entre ellas está Thunder TPS, que tiene la escalabilidad para defender contra DDoS of Things y botnets zombies tradicionales. Se construye desde el sistema operativo ACOS (Advanced Core Operating System), y utiliza una variedad de equipos, y una estructura de costos que se adapta a las necesidades económicas de las empresas y proveedores de servicios.

 

Asimismo, anunciaron la optimización de su solución de firewall Gi/SGi integrada en Thunder Convergent Firewall (CFW) para ayudar a los proveedores de servicios a atender las demandas de las redes móviles existentes y el creciente despliegue de 5G e IoT.

Proporciona una solución segura de 5G Gi-LAN para una defensa efectiva contra ataques que pueden originarse dentro de la red a través de dispositivos IoT y teléfonos inteligentes armados, ataques desde Internet en Gi LAN y los provenientes de redes itinerantes (roaming).

También incluye soporte para GPRS Tunneling Protocol (GTP) Firewall con inspección granular Stream Control Transport Protocol (SCTP) y filtrado. Además, ayuda a los clientes a alcanzar niveles superiores de rendimiento, escalabilidad y visibilidad, junto con ratios de conexión firewall excepcionalmente altos en un factor de forma compacto.

De igual forma, los servicios de seguridad A10, como A10 Threat Intelligence Service y A10 URL Classification Service, pueden apoyarse en Thunder CFW para asegurar tanto el cumplimiento de normativas como el control de acceso a la web y las opciones de monetización de servicios.

FORTALECIENDO AL CANAL

A decir del ejecutivo, el objetivo de A10 Networks para este año es habilitar a los canales con todas las herramientas necesarias para apoyarlos a crecer su negocio, incluyendo capacitaciones tanto comerciales como técnicas.

“Contamos con un portafolio muy completo de productos (ADC, CGNAT, DDoS y FW Convergente) que se diferencian por el alto desempeño, costos competitivos, funcionalidades de última generación y formatos compactos que generan un gran ahorro en OPEX. Existen muchas oportunidades en el mercado mexicano derivadas de la virtualización, la nube como servicio, ataques de DDoS y migración a IPv6 y queremos crear una relación de socios de negocio con nuestros canales para capitalizarlas”, comentó.

 

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close