Banderazo de salida del Lenovo Channel Tour 2020

El evento tiene por objeto dar a conocer la oferta de soluciones de la marca, así como los beneficios que pueden recibir al pertenecer a sus programas de canales, en los cuales ofrecen promociones, capacitaciones y descuentos para los socios.

La espera terminó para los socios de negocio de Lenovo, quienes en días pasados asistieron a la primera fecha del Channel Tour 2020 que se llevó a cabo en la ciudad de México.

Según datos del registro, al evento acudieron doscientos partners, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los beneficios que ofrece el fabricante por trabajar en conjunto, y las oportunidades que pueden desarrollar en cada una de las siguientes industrias: Educación, Retail, Media y Entretenimiento, Finanzas, Manufactura y Smart Office.

Durante el discurso de bienvenida, el Director General de Lenovo México, Marco Jiménez, informó que la compañía se mantiene en la posición número uno a nivel mundial en la venta de computadoras personales, con una facturación de 50 mil millones de dólares.

Desatacó, que para este año su expectativa de crecimiento sea a doble digito, gracias a la comercialización de soluciones en diferentes verticales y a su estrategia de posicionamiento de marca.

“Contamos con los elementos necesarios para logarlo; equipo humano, un amplio portafolio de soluciones y una importante red de distribución”, aseguró el Director, e indicó, además, que darán mayor impulso a las unidades de negocio de Cómputo Personal, Movilidad y Centros de Datos: “Con esto en mente, trataremos de dominar el 24% del mercado mexicano en los próximos dos años”, puntualizó.

Estrategia con el canal

Claudia Machado, responsable de canales en Lenovo México, habló de los tres programas que tienen – Comunidad Lenovo, Lenovo Partner Portal y Portal Moves -, para impulsar el desarrollo de los partners.

El primero es un programa de lealtad que incentiva las ventas del canal, ofrece rebates y créditos Lenovo (checks), en el segundo, los canales encuentran beneficios como: registro de proyectos, capacitación por solución, configurador de DCG, entre otros, y el último, recompensa a la fuerza de ventas del canal, con cursos, promociones, catálogo de premios, y más.

“Adicional a estos programas, este año lanzaremos tres iniciativas más para los partners que estén interesados en desarrollarse en Wokstations, Midmaeket y RetailB; así mismo, quiero invitarlos a que participen en la campaña semestral “Súper Experiencia Lenovo”, donde ofrecemos atractivos incentivos; el de este año será un viaje a la final de la Champions Leage, que se llevará a cabo en Estambul”, informó.

La voz del mayorista

El encuentro tiene la intención de reunir en un mismo espacio a los canales, los mayoristas y la tecnología de la marca, en ese sentido, #ITSitioMX platicó con dos de sus principales distribuidores sobre lo que representa participar en un evento como este. Todos los detalles en el siguiente video.

Calendario

  • Veracruz – 10 marzo
  • Querétaro – 24 marzo
  • Monterrey – 21 abril
  • Tijuana – 12 mayo
  • Ciudad Juárez – 09 junio
  • Guadalajara – 07 julio
  • Culiacán – 11 agosto
  • Tabasco – 08 septiembre
  • Mérida – 06 octubre
  • Puebla – 03 noviembre
  • León – 17 noviembre
Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X