DestacadasInfraestructuraZSliderPrincipalPLAY

#BajoLaLupaIT – CyberRow Stulz

Soluciones de enfriamiento en línea para centros de datos.

Con la llegada de la Inteligencia Artificial, muchas empresas se han visto en la necesidad de implementar nuevas soluciones en aplicaciones más demandantes, y como resultado un mayor uso de hardware sobre los gabinetes. En las instalaciones con una configuración particular se utilizan equipos que se configuran en fila, (o en línea), de ahí CyberRow toma su nombre.

Estas unidades de A/C de STULZ están orientadas a la alta densidad y precisión de enfriamiento. CyberRow viene de gabinetes puestos en línea para administrar pasillos fríos y calientes.

Esta clase de aplicaciones requieren un poder de procesamiento cada vez mayor, lo que a su vez incrementa riesgos de una configuración de enfriamiento no adecuada para los equipos. Los CyberRow son ideales cuando las configuraciones lleven una dirección definida en un sólo sentido y quedan alineados.

Fueron diseñados para contener la fluctuación de las cargas térmicas de los gabinetes de servidores, trabajar bajo las restricciones de espacio, falta de un piso falso o configuración de cableado en alto.

Están disponibles en 300, 400 y 600 mm de ancho, así como en dos medidas de profundidad, lo cual facilita su mantenimiento sin afectar la caída de presión. Además, son capaces de suministrar aire frío hasta seis armarios de servidores gracias a la salida de aire lateral con la que cuenta, esto permite que la solución sea compatible con una amplia variedad de configuraciones de centros de datos.

La combinación de componentes controlados permite un suministro de aire preciso e individual sólo a la temperatura correcta en tres zonas verticales, esto genera un funcionamiento preciso y eficiente. Dependiendo de la capacidad de refrigeración requerida, los equipos pueden suministrar enfriamiento hasta a un máximo de 6 gabinetes de servidores por unidad.

Algunos modelos cuentan con 5 ventiladores EC con control de velocidad independiente, esto permite una óptima adaptación de diferentes temperaturas de aire.

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X