Axis, más que cámaras de videovigilancia para ofrecer al canal

Cuenta con amplia variedad de productos de red y su estrategia para este año es hacer que los integradores tengan una mayor cantidad de productos para ofrecer a su cliente

Axis Communications, fabricante de soluciones de video en red y con una basta experiencia en el mercado, ha llevado su portafolio más allá de las cámaras IP, pues actualmente cuentan con decodificadores y grabadores de video, sistemas de audio, software, soluciones de analítica y para control de red.

“La idea de toda esta gama de productos es que nosotros como fabricante seamos un apoyo para el canal de integración, para que ellos puedan estar ofreciendo soluciones completas a sus clientes además del tema de videovigilancia”, comentó Hugo Sánchez, National Sales Manager para el Norte de América Latina de la compañía.

Las soluciones de la firma pueden aplicarse en verticales como retail, transporte, banca, finanzas, ciudades seguras, proyectos de infraestructura critica, seguridad ciudadana, educación, industrial, casinos, hoteles, restaurantes, penitenciarias, estadios y centros de datos.

Por ejemplo, en proyectos como ciudades inteligentes y/o seguras, las iniciativas vienen por parte de gobierno, y Axis se encarga de asesorar al canal de integración sobre las mejores soluciones con base a qué es lo que está solicitando el municipio o el estado, siempre trabajando en conjunto para un mejor apoyo.

“Todos nuestros productos son IP, y dependiendo del producto la conectividad puede ser en cobre o en fibra óptica, y utilizan PoE (Power over Ethernet) de distintas clases, algunos como la cámara PTZ que necesitan mayor potencia de alimentación, por lo que también contamos con inyectores para poder aumentarla”, afirmó el ejecutivo.

Por otro lado, en la parte Networking, la compañía cuenta con una línea de switches de red AXIS T8508, T8516 y T8524 POE+ optimizados para soluciones de vigilancia, que cuentan con una interfaz gráfica web exclusiva para el usuario para facilitar la visualización y gestión de todos los dispositivos del sistema.

El modelo AXIS T8508 PoE+ es un switch Gigabit de 8 puertos con un diseño compacto para la instalación en entornos sensibles al ruido o para ser utilizado como un interruptor, la alta potencia de salida permite la conexión de hasta 8 cámaras PoE.

El switch AXIS T8516 PoE+ está diseñado para el sector de la vigilancia y un complemento perfecto para grabadores Axis, como la serie Axis Camera Station S10; mientras que el T8524 PoE+ gigabit de 24 puertos es fácil de instalar, y complementa los grabadores de Axis que simplifican la configuración e instalación de los sistemas de vigilancia, su potencia de salida permite la conexión de hasta 24 cámaras PoE.

Incluyen una contraseña individual, un asistente de configuración fácil de usar y herramientas como un servidor DHCP integrado para la asignación automática de direcciones IP. También permite emplear opciones de configuración de red avanzadas, como VLAN, Calidad de Servicio (QoS), seguridad y árbol de expansión para optimizar aún más la solución total.

AXIS Y LOS CANALES

“Estamos convencidos que la educación y la personalización del canal de integración es muy importante, para que ellos puedan ofrecer a los clientes soluciones que generen un muy buen retorno de inversión a los usuarios finales.

Por ello, tenemos varios cursos, uno inicial para el canal de integración que está disponible en nuestra página web www.axis.com, y tenemos un curso de certificación muy completo de 4 días donde tocamos temas de la parte de networking, la parte básica de lo que es la óptica, cómo diseñar soluciones de video en red, y que sirve para complementar el manejo y la correcta configuración de nuestros equipos”, explicó Sánchez.

Asimismo, cuentan con cursos de fundamentos de videovigilancia y video en red, cursos on line, especialistas técnicos que participan en una gran cantidad de webinars, y con dos canales en Youtube con acceso completamente libre donde muestran los productos y su instalación.

De igual manera “contamos con un programa de canales definido en tres niveles; autorizado, silver y gold, y para nosotros lo ideal es que todos los canales puedan inscribirse a este programa, por lo que promovemos que los socios vayan creciendo dentro del y así poder obtener más beneficios”. Entre estos se encuentran soporte y seguimiento de proyectos, descuentos, soporte por parte de los ingenieros en campo y con nuestros arquitectos de soluciones y asesoría comercial para ayudar a los partners a brindar un mejor servicio.

A decir del ejecutivo, el centro de la cadena de valor de la compañía es el canal de integración, y en México se encuentra un centro de experiencia que está abierto para que los integradores y sus clientes puedan ver cómo funcionan las más de 100 cámaras instaladas y conocer los diferenciadores en cuestión de imagen, compresión de video, captura forense, etcétera.

El único requisito para que los socios se puedan unir al programa y a Axis es que su objeto principal sea la integración.

ESTRATEGIA 2018

“Nuestro propósito es que con el incremento de la línea de productos que estamos teniendo, los canales de integración puedan llegar a los proyectos y a los usuarios finales no únicamente ofreciendo las soluciones de videovigilancia sino tener un portafolio más amplio de soluciones que se conectan a través de la red IP y puedan incrementar la posibilidad de negocio, es decir, si van a poner un sistema de vigilancia de red, un complemento puede ser el control de acceso, o en algunas verticales como protección perimetral tenemos soluciones de audio y video, que cuando la cámara detecta un tipo de evento, se pueda generar una alerta a cualquiera de las bocinas”, comentó el vocero.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close