Avaya va con todo por el segmento de teletrabajo

El fabricante tiene un portafolio completo de soluciones para atacar dicho mercado a través del canal de distribución, a quien ofrece un programa de entrenamientos técnicos, comerciales y de consultoría para identificar las áreas de oportunidad.

Las nuevas formas de empleo creadas a partir de los avances tecnológicos como el teletrabajo o el trabajo cooperativo tienen un nexo en común: la flexibilidad. De ahí, que se haya producido un profundo cambio en el mercado laboral, en las competencias que son requeridas por las empresas y en la organización de las mismas.

En las últimas décadas, hemos visto una revolución tecnológica importante que ha cambiado el mundo laboral por completo, dando lugar a la aparición de nuevas formas de trabajo, gestión y organización, y Avaya, ha sido un jugador importante en este sector, en donde ha desarrollado nuevas tecnologías que impulsan el trabajo a distancia.

Soluciones

De acuerdo con Manuel Torres Elizondo, Caribbean and Latin America Consuting Team Lead at Avaya, la compañía destina cerca de 200 millones de dólares anuales para la investigación y desarrollo de nuevas soluciones que mejoran la colaboración de los empleados de cualquier organización.

Reconoció que su oferta es muy amplia y completa para este mercado: “contamos con un portafolio llamado Avaya IX (Intelligent Xperiences), donde la herramienta destacada es Avaya IX Workplace, una solución de comunicaciones y colaboración unificadas, que brinda un nuevo espacio de trabajo inteligente, todo en uno, altamente personalizable, con múltiples canales de comunicación y aplicaciones con una interfaz simple para que las empresas aprovechen un marco abierto y extensible para reunir datos, y mejorar la eficiencia y la experiencia de los empleados”, detalló.

A decir del entrevistado, las herramientas está disponible para el mercado mexicano a través de su cadena de valor conformada por mayoristas, integradores y resellers, quienes reciben todo tipo de apoyos para impulsar la oferta.

El mercado

Por otra parte, reconoció que con este tipo de tecnologías las empresas de cualquier sector han identificado beneficios tangibles en cuanto a ahorros en términos de infraestructura, y beneficios intangibles como la productividad de los empleados al permitirles trabajar desde su casa, evitando la frustración ocasionada por el tráfico vehicular en los trayectos a la oficina.

“Cada vez son más las compañías que se están subiendo a esta nueva forma de trabajo; se trata de organizaciones que buscan adaptarse a las demandas de las nuevas generaciones de empleados (millennials), quienes buscan flexibilidad de horarios y de espacios de trabajo”, ahondó.

En ese sentido, dijo que, a través de los partners, ofrecen a los clientes finales una consultoría para sobrellevar este tipo de impactos culturales, e identificar las áreas que son candidatas para incursionar en el esquema de teletrabajo.

“En América Latina hemos visto que el principal reto al que se enfrentan nuestros partners en cuanto a la implementación de esta tecnología es meramente cultural, por eso hemos diseñado una estrategia que les permite solventar los retos”, indicó.

Por otra parte, aseguró que hoy en día, y de cara al 2020, se cuentan con todos los elementos tecnológicos necesarios para la adopción de estas aplicaciones, lo cual representa amplias posibilidades para que el canal de distribución oferte el portafolio de la marca a sus clientes.

“Como parte de nuestro programa de habilitación, ofrecemos un esquema de entrenamientos con certificaciones técnicas y comerciales que los ayudan a impulsar la venta e implementación”, afirmó, y concluyó diciendo que todos aquellos canales enfocados al tema de Comunicaciones Unificadas que quieran ayudar a sus clientes a transformar su forma de comunicarse, son candidatos ideales para vender la tecnología de Avaya.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close