Avaya te lleva a las nubes

El fabricante cuenta con una estrategia sólida de Cloud para llegar tanto a la PyME como a los grandes corporativos, ofrecen capacitaciones técnicas y comerciales para generación de demanda, implementación y cierre de proyectos.

En México, las empresas comienzan a destacar por el interés que tienen de transformarse digitalmente, lo que convierte al país en uno de los mercados más importantes y prometedores para la tecnología de Avaya.

En entrevista para ITSitio, Gabriel López Reséndiz, Business Developer Manager en Cloud Solutions de Avaya comentó que ve en el país una mayor integración de los nuevos modelos de negocio.

“Pese a la situación político-económica en la que vivimos, México mantiene una ventaja competitiva sobre todos los demás países de la región, esto se debe a que las empresas, principalmente las PyMES, están impulsado el cambio de estos ecosistemas”, comentó.

Incluso, indicó que al menos el 48% de las empresas ya están trabajando en implementar soluciones que formen parte del cómputo en la nube.

Oferta

A decir del entrevistado, la compañía cuenta con una estrategia de nube para llevar al mercado su portafolio, e integra dos soluciones: Avaya IP Office y Avaya One Cloud Ready Now.

A decir de Gabriel, la primera ofrece herramientas como servicios para Comunicaciones Unificadas (UcaaS) y para la los Centros de Contacto (CCaaS); “esto da a las PyMEs, una ruta rápida, conveniente y automatizada hacia los beneficios de las comunicaciones en la Nube”, explicó.

La segunda solución, incluye paquetes preconfigurados, de consumo por unidad y estándares para las soluciones tanto UCaaS como CCaaS, lo que reduce el riesgo, costo y complejidad de migrar a una plataforma en la nube desde las soluciones in situ.

“Esta oferta está enfocada al segmento Enterprise, que cuentan con más de 2 mil usuarios. A través de los Data Centers de Avaya hosteamos las soluciones y las vendemos a nuestros clientes”, detalló.

Como diferenciador, explicó que su tecnología permite hacer migraciones paulatinas que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Asimismo, reiteró que las soluciones pueden ser administradas desde los centros de datos del canal, o bien, lo pueden hacer desde la nube pública.

Otra solución que mencionó fue Zang, una plataforma innovadora de comunicaciones en la Nube y Aplicaciones como Servicio, la cual pueden utilizar los negocios para conectarse con sus clientes y empleados.

“Ofrece herramientas fáciles de usar; aplicaciones previamente construidas y APIs robustas que hacen posible a cualquier persona crear e implementar rápidamente que habilitan las comunicaciones para los consumidores y servicios empresariales”, dijo.

Disponibilidad

Por otra parte, explicó que el portafolio Cloud está disponible con CDC y ABSA, e informó que los canales interesados en comercializar las herramientas deben estar certificados técnica y comercialmente, en ese sentido, ofrecen un esquema de entrenamientos presenciales y online.

“Para nosotros es muy importante que los socios estén capacitados. Una de las ventajas que tienen, es que ellos pueden poner el precio de la oferta; muchos están empleando una estrategia en la cual paquetean la solución con algunas otras aplicaciones de negocio que hagan sentido con las necesidades de los clientes”, ahondó.

Informó, que su estrategia se enfocará en reclutar canales del Bajío, Centro y Norte del país, donde reconocen amplias oportunidades de mercado. “La idea es evangelizar primero al canal para generar demanda y posteriormente reforzar nuestra presencia en el país”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close