Avast busca relaciones comerciales rentables en México

El fabricante quiere establecer negocios eficientes y sólidos de acuerdo a las necesidades del mercado; a cambio ofrece un portafolio robusto de seguridad, márgenes de ganancia competitivos, equipo demo y acompañamiento en proyectos.

De acuerdo con diversos estudios realizados, México se considera como un país maduro en el tema de seguridad informática gracias al interés que las empresas han comenzado a manifestar por la protección de datos. Esto ha permitido que varios fabricantes internacionales comercialicen sus soluciones en el país, como el caso de Avast, compañía desarrolladora de antivirus que busca impulsar su tecnología en México mediante el apoyo de canales de distribución y/o integradores.

Durante una entrevista que tuvimos con Vander DeCastro, Regional Manager en América Latina dentro de Avast, comentó que el país representa un mercado atractivo para la ciberseguridad debido a las principales amenazas que se han generado en robo de identidad, fraudes crediticios y explotación en línea de menores.

Aseguró que existe una oportunidad para impulsar la educación y mayor concientización sobre este tipo de situaciones. A nivel comercial, indicó que su estrategia con el canal se centra en proporcionar una base sólida para la innovación de productos.

Negocio

“Avast es una empresa que en Estados Unidos y Europa maneja un modelo de negocio de forma directa al usuario final, sin embargo, después de un profundo análisis que hicimos en Latinoamérica, la empresa decidió que la comercialización de productos corporativos fuera a través del canal”.

En ese sentido, explicó que buscan empresas que tengan una mentalidad emprendedora, que sean creativas, que piensen en soluciones diferentes y que aporten a la marca cosas nuevas y diferentes.

Dijo, que su oferta es una solución muy fácil de utilizar y de vender: “Lo que los canales tienen que hacer es presentar el producto y convencer a los clientes por qué deben utilizar Avast, decirles que tenemos la base de clientes más grande del mundo, con 450 millones de usuarios; esto es importante, ya que la manera como las empresas de seguridad detectan nuevas amenazas es a través de los usuarios, y nosotros los tenemos en todo el mundo”, afirmó.

Beneficios

DeCastro, mencionó que su propuesta comercial ofrece precios competitivos, así como un esquema de trabajo que otorga las herramientas necesarias para impulsar los proyectos de los integradores. Comentó que semanalmente se reúne con los partners más importantes para conocer sus necesidades y apoyarlos en la parte de marketing, con equipos demo y en cuestiones técnicas.

“La estrategia de Avast con el distribuidor es trabajar de la mano. Nuestra intención es ofrecerles los elementos necesarios para monetizar proyectos; tenemos a su disposición todo un equipo de soporte técnico y comercial para que los ayuden mediante entrenamientos vía webex, y si el partner lo requiere, vamos personalmente a sus oficinas para disipar dudas y/o acompañarlos con sus clientes”, reiteró.

Actualmente el fabricante trabaja con dos mayoristas: GIS Soluciones Globales, y Auditoría y Seguridad. A través de ellos ofrecen un programa de canal que se divide en tres niveles: básico, avanzado y experto; los beneficios que reciben los partners son descuentos que van del 20, 60 y 45%.

“En México somos una empresa “nueva”, y vemos gran potencial de clientes que podemos beneficiar con nuestro portafolio, principalmente a las PyMEs. Si quieren trabajar con una solución que la mayoría de las personas ya conocen, que ofrece la mejor tecnología en términos de seguridad, Avast es la mejor opción”, concluyó.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X