Asus México prepara al canal con nueva línea de negocios para la PyME

La marca quiere atacar el segmento de la pequeña, mediana y micro empresa con soluciones con sistema operativo Windows 10 Pro. Busca cales para integrarlos a su nuevo programa y brindarles las herramientas para desarrollar proyectos.

Tras un estudio de mercado en México, Asus identificó un gran potencial para atacar el segmento de las PyMEs, el cual, de acuerdo con datos de la Conducef, hay 4.1 millones de microempresas con menos de 11 empleados.

En ese sentido, la marca lanzó, su línea de productos con sistema operativo Windows 10 Pro, que permite a las empresas tener mayor crecimiento, seguridad en la información de los datos, grandes redes, administración de servicios, escritorio remoto, entre otros.

Nuevo mercado

“Con este nuevo portafolio queremos llegar a un sector más específico como el de las pequeñas empresas, donde hemos identificado cerca de 134 mil compañías”, comentó Saúl Miranda, Gerente de producto en Asus México.

Soluciones

De acuerdo con Miranda, la familia de productos se divide en tres segmentos:

  • Premium: con equipos ZenBoock para altos ejecutivos y directores.
  • Midstream: Línea Vivobook con diferentes modelos y altas prestaciones.
  • Entri: Enfocado para oficinistas o personal que no requiere tanto desempeño pero que necesita estar conectado a la red de la empresa.

Los modelos específicos son: NOT-5200, NOT-5192 y NOT-5193, disponibles a través de los principales mayoristas del fabricante: Ingram Micro, CT Internacional, CVA, Exel del Norte, y PC Hardware.

Habilitación del canal

Con la nueva línea de productos, Asus México ha desarrollado una estrategia para incrementar su red de canales a través del programa Asus Gold Partner Program, el cual ofrece beneficios como descuentos trimestrales por alcance de cuotas, apoyo para desarrollo de marketing, atención personalizada con ejecutivos de cuenta de la marca, y capacitación continua para desarrollar conjuntamente el negocio.

“Todos nuestros socios Asus Gold Partner pueden comprar con cualquiera de nuestros mayoristas que ofrecen cobertura nacional. Los beneficios que reciben, independientemente con quien decidan comprar los productos, son exactamente los mismos, ya que todos están alineados al programa. El objetivo es mantener una relación a largo plazo con todo el ecosistema de distribución y ayudarlos a tener un negocio rentable”, explicó Roberto Álvarez, Gerente de ventas para Asus México.

Para la parte de los entrenamientos, Álvarez mencionó que realizan capacitaciones – presenciales y remotas – cada tres meses, sin embargo, destacó que se pueden adaptar a las necesidades del cliente, es decir, si requieren capacitaciones mensuales las pueden hacer para fortalecer los conocimientos del producto y los servicios que ofrecen, por ejemplo: temas de garantías, técnicas de venta, entre otros.

De acuerdo con la nueva lineal de productos, el fabricante busca canales que desarrollen proyectos enfocados en SMB y/o hasta las micro empresas. Con base a esto, el objetivo de crecimiento en ventas que busca alcanzar la marca es del 20%, así lo manifestó Roberto.

“Ya contamos con una buena base de partners para atacar el mercado. Además, tenemos programadas varias visitas con socios de negocios nuevos; la idea es escucharlos, integrarlos al programa y desarrollarlos para generar proyectos”.

Los canales que estén interesados pueden registrase en Asus Advantage – https://advantage.asus.com – una plataforma que recientemente lanzó la marca para que los canales puedan inscribirse y ser considerados en proyectos de acuerdo a su perfil. Además, pueden tomar cursos, conocer la lista de precios, fichas técnicas de los productos, datos de contacto, y más.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close