El arte de vender sonido con Energy Sistem

La compañía se ha trazado como objetivo crecer en México a través de su red de mayoristas, para ello ha diseñado una estrategia con los elementos necesarios para que el canal pueda aumentar sus posibilidades de venta.

Energy Sistem, empresa española de tecnología de consumo con 20 años de experiencia en el mercado, busca crecer en México e impulsar sus productos por todo el territorio a través de su alianza con: Revko y Stuffactory; el primero para el sector mayorista y el segundo para la parte de retail.

Tras su presentación en México, que se llevó a cabo en julio de este año, y el éxito y aceptación de sus productos por los usuarios, la compañía decidió lanzar su portafolio completo que incluye diferentes líneas de producto, con los que buscan cautivar a los consumidores.

Misión

“Nuestro objetivo en México es replicar lo que hacemos en España; darles a los usuarios una gran experiencia de audio. Vemos que tenemos mucha afinidad con este país, por lo tanto, tenemos mucha oportunidad”. Comentó Gabriela Baeza, country manager de Energy Sistem para México.

Asimismo, la compañía considera que este es el primer país de Latinoamérica donde tiene que apostarlo todo, para ello, han desarrollado diferentes estrategias de promoción, comunicación y distribución, para que los productos puedan tener mayor alcance en la región.

Los principales mayoristas que distribuyen el portafolio son: CT, CVA, PCH, y Unicomp. A decir de Baeza, Energy Sistem está trabajando de la mano con todos ellos para el desarrollo de la marca y de proyectos con el canal de distribución.

Lanzamientos

Gabriela aseguró que impulsarán todos los productos de la compañía, principalmente los tres modelos pensados para el hogar, los modelos son: Energy Smart Speaker 3, 5 y 7; éste último es un altavoz con diseño tipo torre.

Estos nuevos productos, además de contar con las funciones usuales de una bocina como reproducir música desde Spotify u otras plataformas de música, también tienen muchas otras características: se pueden conectar a otros dispositivos como el teléfono, la computadora, una Smart TV, o cualquier otro dispositivo conectado. De esta manera, el usuario podrá controlar por voz la reproducción de audio, la iluminación de una sala en concreto, escuchar la información meteorológica, configurar alarmas, escuchar las noticias o conocer la información del tráfico, entre otras muchas opciones.

“Tenemos la licencia de Amazon; somos los primeros en integrar este sistema en nuestros productos de audio. En México, aún estamos en espera de que nos den la licencia por el tema del idioma, pero nuestros productos ya integran el asistente de voz”. Dijo.

 
 
 

    En cuanto a la propuesta de valor que la marca ofrece para el distribuidor, la country manager dijo: “Nos distingue el diseño, la experiencia de uso, sus 36 meses de garantía, que los productos vienen con todos los accesorios que requieren y su alta durabilidad de la batería que no se encuentra en otras marcas; hablamos de que algunas bocinas duran hasta 18 horas sin conexión”.

    Habilitando al canal

    Por otra parte, Gabriela explicó que Revko, junto con los mayoristas, realizará actividades para dar a conocer los productos, participando en las giras, desayunos y eventos de los mayoristas. Como apoyo para el canal, ofrecerán entrenamientos e invitaciones a showrooms para que pueda interactuar con el equipo e identifique las características que los diferencian de otras marcas.

    “Con respecto al próximo año queremos ir por todo, para que el producto tenga la proyección que buscamos en este país; lo que esperamos crecer es un 20 o 40 por ciento. Dense la oportunidad de conocer la marca. La calidad del producto es muy buena, consideramos que con nuestro portafolio tienen grandes oportunidades con sus clientes”. Concluyó Gabriela.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close