Arcserve promete inmutabilidad y seguridad de los datos con equipos OneXafe

Con esta solución el fabricante busca entregar a sus clientes un sistema de almacenamiento avanzado con gran escalabilidad, que se caracteriza por ser inmutable.

Durante el último año y a medida que el mundo se paralizó por la pandemia, los ciberdelincuentes han aprovechado las brechas de seguridad de las empresas para secuestrar su información y pedir grandes cantidades de dinero por su rescate. Este tipo de ataques se han incrementado, son cada vez más sofisticado y altamente dirigidos, lo que permite a los delincuentes exfiltrar datos; un negocio popular para los hackers.

Para defenderse de estos ataques interminables, las empresas necesitan un programa de técnicas y procesos de protección organizados alineados con los sistemas de TI, es aquí donde entra en juego la inmutabilidad de los datos, un concepto que ha comenzado a tomar fuerza en México, así lo indicó Germán Porras, gerente de ventas de Arcserve para México, Caribe y Centro América.

Señaló, que la compañía lleva tres décadas desarrollando tecnologías para la protección de los datos, respaldo de la información, y continuidad de los negocios. Ahora, han desarrollado la estrategia 3-2-1-1, una iniciativa que consiste en orientar a los clientes a conservar tres copias de su información; dos deforma local, una en la nube, y una más de manera inmutable.

Para este último concepto, Arcserve, luego de fusionarse con Storagecraft, ofrecen los equipos NAS OneXafe, los cuales complementan las soluciones de respaldo Arcserve UDP de sus clientes. La idea es crear zonas de inmutabilidad en los equipos NAS por periodos de tiempo definidos, de esta manera, los datos no podrán ser alterados por nadie, y se evitará el acceso a los atacantes. “La inmutabilidad que se genera es a nivel de hardware, por lo tanto, es imposible que los hackers puedan entrar a cifrar los datos”, aseveró Germán.

Los equipos están disponibles en tres gamas:

4412 y 4417: ofrecen almacenamiento escalable para datos no estructurados de gran tamaño y destinos de copias de seguridad.

5410: una solución de almacenamiento All-Flash basada en objetos y escalable que ofrece la simplicidad de NFS y SMB y que está optimizada para entornos virtuales.

De acuerdo con Germán, las soluciones se adaptan a las necesidades de cada cliente. Los canales de distribución los pueden adquirir con los mayoristas Nexsys y Synnex Westcon-Comstor, quienes asegura están capacitados técnica y comercialmente para distribuir la oferta.

“Los partners ya empezaron hacer pedidos, estamos organizando eventos y capacitaciones virtuales con clientes y usuarios finales de México y otros países de la región para que conozcan el producto”, señaló.

Por otra parte, destacó el trabajo que Arcserve está haciendo con los partners sobre las ventajas y oportunidades que tienen con su portafolio de soluciones: “el 50% de las empresas no cuentan con una estrategia de recuperación de desastres, es aquí donde los estamos orientando, pues representa una amplia posibilidad que queremos que aprovechen”, concluyó.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X