Aranda Software busca crecer en México con el apoyo de MAPS

El fabricante llega al portafolio del mayorista ofreciendo soluciones disruptivas que agilizan los recursos de las empresas y dan continuidad a los negocios de forma segura.

Aranda Software es compañía colombiana con más de 18 años de experiencia facilitando la transformación digital de las empresas. Cuenta con un equipo de trabajo integrado por más de cien personas enfocadas en el desarrollo de software, y su estrategia es crecer en el mercado mexicano, incluso, convertirlo en el país número uno en ventas de la región.

“Tenemos objetivos ambiciosos, y creo que los vamos a lograr de la mano de MAPS, un mayorista de gran reputación, con una gran base instalada de canales y una política de trabajo seria, muy similar a la que tenemos dentro de la compañía”, comentó Camilo Mier Meissner, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Aranda Software en Latinoamérica.

Lo que ofrece

A decir de Mier, el objetivo de su tecnología es ayudar a los clientes finales a optimizar todos los recursos de las distintas áreas de las compañías y así eficientar y garantizar la continuidad del negocio.

La línea de productos está integrada por soluciones de Service Management Empresarial, suite de soluciones para el teletrabajo eficiente, Device Management, Enterprise Mobility y Field Service.

“A través de nuestra mesa de servicios, los clientes pueden medir y obtener reportes para que las áreas directivas de sus empresas puedan tomar decisiones oportunas y de valor”, explicó Mier con respecto a los beneficios de su tecnología.

Destacó, que la solución de gestión de activos tecnológicos es una herramienta que permite monitorear en tiempo real el uso de los equipos de los colaboradores, tanto a nivel de hardware como de software en PC y teléfonos móviles.

Todo esto, son herramientas y funcionalidades que tiene el software de Aranda, que nos permite tener una mayor gestión en temas de seguridad hoy en día para nuestros empleados. Por otra parte, para el trabajo en campo desarrollamos un algoritmo que permite optimizar las labores en la entrega de servicios”, explicó.

Para la parte de ciberseguridad, mencionó la herramienta Aranda Data Safe, un software de backup & recovery, que ofrece a las empresas una solución integral para la protección y prevención en la pérdida de datos del negocio, se implementa de forma simple y segura en los puntos finales de la red corporativa. De acuerdo con Camilo, no es una herramienta defensiva sino preventiva.

“A grandes rasgos esto es el portafolio de Aranda, cabe destacar que las soluciones las tenemos disponibles para configurar tanto en la infraestructura de data centers como en la nube”, agregó.

Juntos con el canal

Para apoyar a los socios, la marca cuenta con el Aranda Partner Program, una plataforma en donde se encuentran registrados y clasificados los canales en los niveles Gold, Silver y Business Partner, cada uno ofrecer diferentes beneficios de acuerdo a las certificaciones que tengan y al volumen de ventas que hagan de la herramienta.

Explicó, que periódicamente ofrecen certificaciones con costo que, al tomarlas, los canales reciben beneficios como descuentos, capacitaciones gratis, acceso a licenciamiento NFR que les permite hacer demostraciones a sus clientes como parte de las actividades de generación de demanda.

En cuanto al perfil del canal que se requiere para ofertar la solución, comentó que lo puede hacer cualquier distribuidor, sin embargo, no buscan canales transaccionales, buscan socios que se comprometa con la marca en cuanto a capacitarse y recibir soporte: “Buscamos empresas serias para mantener relaciones de negocio a largo plazo”, puntualizó.

Martín Mexía, Director General de MAPS, explicó que la solución de la marca no solo complementa su portafolio de ciberseguridad, sino también el de Device Management, con el cual podrán brindar un mejor servicio a sus clientes; “sin duda su tecnología es de valor agregado que requiere de habilitamiento técnico y comercial, buscaremos a los canales adecuados para que puedan entregar a sus clientes una solución llave en mano”, dijo, y agregó que, por las características de las herramientas, es una excelente oportunidad de negocio en estos momentos para ofrecer a las empresas y asegurar el trabajo remoto de sus empleados.

Finalmente, el Directivo mencionó que a partir de ahora inicia el plan de los cien días de MAPS, el cual consiste en entrenamientos, Webinars, eventos virtuales con los canales para el tema de generación de demanda, entre otras actividades.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close