AMD se autoproclama más fuerte que nunca y asegura que va por más

El fabricante busca reforzar su estrategia de trabajo con toda la red de distribución, integrar nuevos embajadores de marca, tener más acercamiento con el canal y escuchar sus recomendaciones.

Para nadie es una sorpresa el buen momento por el que atraviesa el fabricante de procesadores AMD. El año pasado, cumplió cinco décadas de estar innovando tecnología para el cómputo de alto rendimiento, y para celebrarlo, hicieron lanzamientos importantes que mejoran el desempeño y el funcionamiento de las PC gaming.

#ITSitioMX tuvo la oportunidad de hablar con Luis Gerardo García, Gerente General para AMD México, Centro América y el Caribe, sobre su tecnología, y del crecimiento que han tenido en la región.

Explicó, que en México cuentan con tres divisiones: Componentes, donde el año pasado presentaron la nueva línea de procesadores Ryzen y la tarjeta de video Radeon basada en siete nanómetros. Consumo: Encargada de promover las tecnologías de las computadoras que contienen los procesadores y tarjetas de la marca a través de tiendas detallistas y departamentales, y Comercial: enfocada en las estrategias para gobierno, corporativo y la PyME.

Dijo, que en el 2019 tuvieron un crecimiento del 107% en renvenue en la división de componentes para el segmento de ensamble y del 52% en unidades, afirmó que en la parte de consumo incrementaron un 80%, logrando una participación de mercado del 50%, y que en la parte comercial crecieron 100%.

“En esta última nos ha ido muy bien, y es en donde queremos poner mayor foco este año; el objetivo es centrarnos en la pequeña y mediana empresa, para ello, hemos contratado recursos para atender el mercado mayorista y llegar a la PyME, incluso para reforzar nuestra presencia en el sector gobierno y corporativo”.

Tecnología

La oferta del fabricante para el canal se encuentra instalada en plataformas de marcas como HP Inc, Lenovo, Acer y Asus, las cuales son distribuidas a través de su red de mayoristas, a quienes están apoyando con diferentes estrategias para la generación de demanda.

“La oferta a la que nos referimos es Ryzen, con tecnología SenseMI, única en el mercado, que ofrece un conjunto de transistores de aprendizaje y adaptación para personalizar el rendimiento de los procesadores AMD según las necesidades del usuario”, explicó.

Adicional, dentro del mismo chip integra un procesador paralelo con varios núcleos que permiten desempeñar múltiples tareas al mismo tiempo de manera rápida y eficiente; ideal para los creadores de contenido, diseñadores, editores de video, de música, entre otros.

Para el mercado mayorista la oferta es Ryzen Pro, diseñada para las computadoras portátiles comerciales muy exigentes, en las que no solo es necesario un buen rendimiento, sino también seguridad y fiabilidad.

“Con esta tecnología, además de tener procesamiento serial, paralelo, SenseMI, mejor productividad y portabilidad, tendrás mayor seguridad con Inteligencia Artificial, y opciones de manejabilidad para las empresas pequeñas, medianas y grandes que buscan una plataforma confiable y estable”, ahondó.

Aseguró, que esta solución ofrece en tareas de edición fotográfica una eficiencia del 36%, mayor a la de su competidor frontal, en aplicaciones de modelado 3D 64%, y en visualización un 200%. “Para lograr lo que nosotros ofrecemos las otras marcas tendrían que adaptar una tarjeta gráfica, sin embargo, esto implicaría que el costo se triplique”, aseguró.

Actualmente el fabricante trabaja con CT Internacional, CVA, Team, Exel del Norte, CompuSoluciones, e Ingram Micro, dentro de esta red de distribución, están buscando socios para integrarlos al programa Infinity Partner, el cual tiene por objeto formar un Club AMD, donde la marca los apoyará con fondos para generar demanda.

“La idea es seleccionar diferentes perfiles de asociados, desde los que atienden a la PyME hasta los que ofrecen servicios de valor agregado o que estén integrando el producto. Aún estamos afinado detalles, pero pronto lanzaremos la convocatoria, la intención es que los canales reciban fondos de AMD a cambio de un mínimo de compra, certificaciones para que nos ayuden a acercarnos al mercado y captar más y nuevos clientes”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X