AMD arranca la primera etapa de su Infinity Partner Program

El programa de canales busca desarrollar distribuidores especializados en las tecnologías y soluciones clave de la compañía.

AMD anunció la convocatoria para formar la primera generación de su programa de canales Infinity Partner Program (IPP), un esquema de trabajo para socios de distribución interesados en desarrollarse en el desplazamiento e integración de soluciones de la marca, que obtendrán a cambio valores agregados por parte del fabricante, como capacitación continua, asesoría, soporte, actividades de generación de demanda, beneficios financieros, acceso a equipo demo y recursos técnicos, entre otros.

“Uno de nuestros objetivos en AMD es que nuestros socios crezcan y apuesten por la innovación, por eso buscamos ofrecerles una profesionalización auténtica, cercana y diferencial. Este programa está diseñado para ir de la mano con ellos, poniendo a su alcance estrategias más allá de las promociones de producto, brindándoles ventajas que aporten a su desarrollo y los ayuden a alcanzar nuevas oportunidades de negocio. Esa es la misión de Infinity Partner, que los canales lleguen a explorar su verdadero potencial”, explicó Luis Gerardo García, general manager de AMD para México, Centro América y el Caribe.

El programa de canales está estructurado para desarrollar a los socios en tres perfiles diferentes:

  • Select – Canales orientados a atender a la pequeña y mediana empresa que muestran un potencial para desarrollarse a través del mayorista y que están interesados en trabajar con el portafolio de AMD.
  • Gold – Canales de volumen con sub-distribución, que cuentan con la capacidad para atender tanto a usuarios finales como a resellers que no entran en los alcances del mayorista.
  • Elite – Canales orientados a proyectos, enfocados en la esfera corporativa o sector público y que cuentan con cierta especialización que, al combinarlas con la tecnología de AMD, les permiten ofrecer a los clientes un valor agregado (Cloud, DC, Redes, Financiamientos).

Tales categorías son determinadas de acuerdo con las características de cada socio, ya sea a sugerencia del mayorista con el cual colaboran o a través de solicitudes proactivas. La convocatoria está dirigida a toda la base de distribución que trabaje con las líneas PRO de AMD y soluciones conjuntas de los fabricantes HP y Lenovo, a través de los mayoristas CVA, Compusoluciones, CT Internacional, Exel Del Norte, Ingram Micro y TEAM.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X