Aether Engine utilizará la potencia de Microsoft Azure

Desarrollado sobre Aether Engine por Hadean, un nuevo juego del tipo “Battle Royale” y ambientación espacial se propone recrear un universo realista y escalable, con la participación de 10.000 jugadores simultáneos. Para ello, los desarrolladores utilizarán la nube de Microsoft: Azure.

A mediados de la década de 1990, el escritor australiano Greg Egan empujaba el concepto de universo virtual hasta los límites de lo imaginable, con su novela Ciudad Permutación. Hoy, estas ideas comienzan a plasmarse en emprendimientos concretos. Quien visite la web de Aether Engine podrá leer: “Inspirados por IMAX The Powers of Ten, queríamos ir más allá de lo observable y simular la gravedad, las colisiones y la dinámica de fluidos en múltiples escalas. La naturaleza distribuida de Aether Engine le está dando al Instituto Francis Crick el poder de simular modelos tridimensionales animados de células cancerosas en metástasis. ¡Cuando decimos de universos a átomos lo decimos en serio!” Uno de los escenarios de aplicación de estos universos escalables son, ¡cómo no!, los videjuegos masivos.

Ahora, nos enteramos que el estudio de software Hadean está implementando un videojuego masivo, gracias al motor gráfico Aether Engine. Lo que planea Hadean es lanzar un videojuego que puedan experimentar hasta 10.000 naves a la vez. Y para ello usarán la nube de Microsoft.

Diez mil jugadores

El estudio que está detrás del juego sabe perfectamente que lograr que diez mil jugadores estén conectados en un mismo servidor con las sincronizaciones que ello conlleva no es una tarea sencilla y por eso ha optado por realizar un acuerdo con los de Redmond para poder utilizar la potencia de su nube, Microsoft Azure. Headan informó que en la próxima GDC que tendrá lugar a finales de marzo, se podrá ver el proyecto con las partidas de 10.000 jugadores simultáneos ya implementadas.

Tanto el CEO de Headan, Craig Beddis como el director de marketing de Microsoft, Bryan Saftler, comentaron que están muy emocionados y encantados de trabajar juntos en el proyecto y que el acuerdo ofrecerá a los desarrolladores las herramientas necesarias para hacer realidad este “Battle Royale” futurista y de ambientación espacial donde será posible controlar naves y derribar al resto hasta que sólo quede una.

Estamos encantados de usar Microsoft Azure para potenciar la tecnología de Hadean mientras seguimos permitiendo a los desarrolladores perseguir su visión creativa sin ningún tipo de trabas —dijo Beddis—. La industria de los videojuegos es una de las más fascinantes del mundo y es vital que empoderemos a los desarrolladores para crear experiencias que ningún otro medio puede ofrecer. Al ofrecer escala a los desarrolladores a través de tecnologías de Microsoft como Azure, podemos hacer precisamente eso.”

Por su parte, Saftler, agregó: “Nos complace ver que Hadean integra su tecnología con Microsoft Azure. La combinación de Azure más el sistema operativo basado en la nube de Hadean y el motor de simulación distribuido ofrecen a los desarrolladores herramientas de desarrollo increíblemente potentes para que puedan concentrarse en lo que mejor saben hacer: crear juegos”.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close