Acer una marca cambiando la dirección del timón

La empresa cambia la estrategia y busca retomar su presencia en el mercado.

Actualmente la estrategia de la marca ha cambiado y busca retomar su presencia en el mercado, para lograrlo: fortalecer la relación con el canal, la creación de un nuevo programa para ellos, nuevos apoyos en marketing, un activo reclutamiento de canal, nuevos productos y otras acciones conforman su plan para lograrlo.

Kees Van Rogen, director comercial de la Acer, reconoció que en los últimos meses no habían tenido la presencia en el mercado que les gustaría, por lo que han decido virar el timón 360 grados, para penetrar fuerte el mercado mexicano. Para hacerlo, la cercanía con sus socios de negocio será esencial. Actualmente dedicarán grandes esfuerzos para realizar capacitaciones en cada una de sus líneas de producto, además ya han desarrollado nuevos programas de incentivos, nuevas campañas de marketing y cuentan con un portal de socios para catapultarlos al éxito en sus negocios.

Para los entrenamientos cuentan con un recurso técnico, quien impartirá las capacitaciones en modalidad presencial, en línea y por demanda. Realizarán, también, webinars de forma semanal. El canal, a su vez puede ofrecer estas capacitaciones a sus clientes como un servicio adicional para concretar sus ventas de producto.

Otra estrategia es la creación de un equipo interno dedicado a atender las ventas, el cual se encargará de guiar a los socios, de realizar planes comerciales y de capacitación en conjunto, así como ofrecerles soporte cuando así lo requieran.

“La estrategia con los mayoristas será aumentar el abastecimiento, para garantizar la disponibilidad de producto, la cual debido a la pandemia se vio afectada por el cierre de las plantas de desarrollo en China y varias partes del mundo, tal como lo confirma” Van Rongen. Para apoyarlos crearon un equipo de desarrollo táctico dedicado a la logística y distribución de productos y quienes trabajarán muy de la mano de los distribuidores en el país.

Para sus mayoristas también han creado el programa Mayoreo y Clientes Top, para impulsar sus nuevos productos, a los que agregarán más beneficios comerciales. Asimismo, junto con ellos diseñarán planes de marketing y participarán activamente en diferentes eventos de la industria.

Los distribuidores donde actualmente está disponible el portafolio de Acer y con los que participarán en las giras de negocio que realizan son: CVA, Exel del Norte, Ingram Micro, CT Internacional y como sub-mayorista Clientes de Volumen.

Por otro lado, el directivo, afirmó que buscarán llegar al mercado pequeño y mediano. Su objetivo principal: gobierno y educación. De hecho, resaltaron que son participantes del Acuerdo Marco, el nuevo modelo de contratación gubernamental, con lo esperan tener buena participación en esta vertical.

El nuevo Acer Partner Program, está dedicado a ofrecer incentivos que serán otorgados tanto al personal de ventas del canal, así como a nivel empresa. Los registrados al programa podrán acumular AcerCoins por sus ventas, estos son puntos con los que obtendrán recompensas, como productos, vales, experiencias, monederos electrónicos, etcétera. Estos puntos aumentarán dependiendo del nivel de canal el cual se define por su nivel de facturación.

Referente al portafolio se están presentando nuevos productos en cada una de las áreas que maneja la marca. Una de sus grandes apuestas es ir por el mercado gaming, que a decir del directivo aún es un mercado que no ha madurado, por lo que representa presentes y futuras oportunidades de negocio.

Un ejemplo de los equipos que actualmente promociona la compañía para este segmento es la Predator Helios 300, un equipo de cómputo portátil con procesador Core i7 de novena generación y CPU de seis núcleos y que incluye una tarjeta NVIDIA GeForce RTX serie 20. Otras particularidades del equipo es su enfriamiento 3D Aeroblade de cuarta generación, así como su pantalla de 15.6 pulgadas o 17.3 pulgadas con panel IPS de 144Hz, con tiempo de respuesta Overdrive calculado en 3ms.

Para este segmento, también realizan actividades como su Liga Predator, una competencia en línea, en la que participan jugadores de esports para acceder a diversos premios. Con esta liga buscan ampliar la cultura de videojuegos en el país.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X