Soluciones

Diseño y gestión de software a medida

Ya está disponible la nueva versión de esta plataforma de código bajo que permite crear soluciones de software a medida. “Nuestra plataforma no es sólo para grandes empresas, sino que apunta a empresas de todos los tamaños, a cualquier industria e, incluso, a emprendedores”, destacó Fernando Sotelo, Director de alianzas estratégicas y experiencia del cliente en Zoho para LATAM. En esta nota, más detalles sobre las nuevas funcionalidades de Zoho Creator 6.0 y las perspectivas de la marca en la región.

Por Analia Sendra
analias@itsitio.com

Hoy en día, lejos de querer perder tiempo, las organizaciones  necesitan herramientas de software que respondan a sus necesidades específicas. Esto ha impulsado la adopción de soluciones de código bajo que permiten elaborar estos productos de manera ágil y rápida, al ofrecer funcionalidades preelaboradas, que los usuarios solo deben arrastrar y pegar.

Sin embargo, en el mercado existen diversas opciones de plataformas de código bajo, pero que van dirigidas a expertos de TI o compañías con áreas técnicas exclusivas para su implementación y control. Al mismo tiempo, para operarlas se requiere conocimiento de programación y diseño, por lo que necesitan contratar una compañía o personal calificado solo para su operación.

En este marco, Zoho lanzó recientemente Zoho Creator 6.0. “Se trata de la nueva versión de nuestra plataforma de código bajo, que permite a las empresas crear sus propias aplicaciones”, comentó Fernando Sotelo, Director de alianzas estratégicas y experiencia del cliente en Zoho para LATAM, quien además agregó: “Una de las características para destacar es que no hace falta tener conocimientos de código bajo, ya que tiene opciones prediseñadas que permite crear, gestionar e integrar soluciones a medida”.

Las soluciones de código bajo se han posicionado como las aliadas estratégicas de las empresas, al brindar la posibilidad de que las organizaciones creen aplicaciones móviles o herramientas totalmente personalizadas.  “De hecho, el uso de estas soluciones ha tenido un gran crecimiento en regiones como Europa y Estados Unidos”, comentó el ejecutivo de Zoho y añadió: “Queremos llegar a nuestros clientes de Latinoamérica y mostrarles que existen este tipo de herramientas de código bajo”.

De hecho, los analistas de la industria auspician un futuro positivo. En el caso de IDC, pronostica que el mercado global de código bajo tendrá un crecimiento anual superior al 25% durante los próximos cinco años, para llegar a los USD $64.500 millones en 2027.

Por tal motivo, hacer negocios con soluciones de código bajo es una buena opción. “Tenemos pensado llegar a Latinoamérica con webinars y seminarios para mostrar esta opción, sencilla y fácil, que no requiere conocimientos profundos en desarrollo de software”, destacó Sotelo.


Una solución, muchos tipos de empresas

Otro aspecto importante de Zoho Creator 6.0 es su alcance. Al respecto, Sotelo aclaró: “Nuestra plataforma no es sólo para grandes empresas, sino que apunta a empresas de todos los tamaños, a cualquier industria e, incluso, a emprendedores”.

Independientemente de su tamaño,  las empresas pueden descargar las aplicaciones, editarlas y personalizarlas, ya que en la actualidad, Zoho cuenta con más de 50 aplicaciones en la nube para las principales áreas de negocio, incluidas ventas, marketing, atención al cliente, contabilidad y operaciones administrativas, así como una enorme variedad de herramientas de productividad y colaboración. “Hay 15 días de uso gratuito”, acotó Sotelo.

Más funcionalidades con Zoho Creator 6.0

En cuanto a las funcionalidades, la nueva versión de Zoho Creator cuenta con un motor de Inteligencia de Negocios con Inteligencia Artificial integrada, que hace posible la importación, limpieza y transformación de los datos. Esta integración además permite que las organizaciones construyan aplicaciones que cuenten con análisis predictivo, reconocimiento óptico de caracteres, detección de objetos o extracción de tendencias, entre otras tantas características. 

De hecho, la plataforma reduce el 90% de las complejidades en el ciclo de vida del desarrollo de una aplicación, lo que permite acelerar los negocios de las organizaciones y aumenta el tiempo que tienen los equipos de TI para labores estratégicas. En este sentido, Zoho Creator ayuda al personal de una empresa a centrarse en las funciones diarias, el valor comercial y el cliente, no en el código. 


Las perspectivas de Zoho en la región

En la actualidad, Zoho busca fortalecer su presencia local en los principales mercados de la región, como son México, Colombia, Chile, Perú y Argentina. Al respecto, Sotelo contó: “Para esto, junto a la próxima apertura de oficinas directas, estamos adelantando una campaña muy agresiva para encontrar nuevos partners y aliados estratégicos que nos ayuden a difundir y ofrecer nuestra propuesta de valor en sus respectivos territorios”.Al mismo tiempo, “hemos ampliado y fortalecido nuestra área de soporte en América Latina en el último año, para brindar una atención al canal y a sus clientes, completamente en español, a través de todos los canales de comunicación digitales y tradicionales, y en un esquema de 7×24. Esto muestra nuestro compromiso con toda nuestra red de distribución”, agregó el ejecutivo.Para finalizar, el representante de la marca se refirió a su estrategia para avanzar en la región: “Una de las claves para mantener el crecimiento que ha tenido Zoho está en fortalecer nuestra red de aliados locales en cada uno de los países. En este caso, junto con capacitación y un completo esquema de reconocimientos, seguimos buscando y sumando nuevas organizaciones que quieran unirse. Para esto, contamos con un sitio web donde los aliados pueden encontrar recursos para sus necesidades, los clientes pueden encontrar nuestros partners en sus mercados y  los interesados pueden acercarse fácilmente para ser nuestros aliados”.

Para obtener más información sobre los partners de Zoho, ingresar aquí.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X