Distribución

¿Ya es negocio vender wearables?

La duda está presente pero comienza a disiparse. Según números revelados, en 2016 se venderán más de 100 millones de relojes y pulseras inteligentes. ¿Se anima el canal al negocio vestible?

Durante el año 2016, proveedores de partes para dispositivos del tipo Smartwatch y otras pulseras inteligentes, esperan tener ventas por más de 100 millones de dispositivos del tipo relojes inteligentes y sensores de muñeca.

Por supuesto, se espera que la brand líder de este segmento sea la segunda generación de los Apple Watch, un producto esperado para llegar a los negocios a comienzos de la segunda mitad de este año.

Aunque la primera generación de Apple Watch ha hecho de Apple el principal proveedor de smartwatches a nivel global, durante los últimos trimestres sus ventas dejaron de crecer de manera significativa, posiblemente por su pequeño tamaño de la pantalla y la exigencia de vincularlo con otros dispositivos móviles para utilizar algunas de sus funciones básicas.

De todos modos, según la consultora Juniper Research el reloj de Apple acaparó llevó el 52% de los envíos a plaza globales de SmartWatch durante 2015.

Por otra parte si bien la opción Android Wear ha recibido el apoyo de un número considerable de Vendors, las restricciones a las aplicaciones de Google en Android Wear, y las dificultades para diferenciar los diferentes productos que utilizan la misma plataforma se han combinado para la todavía escasa popularidad de los dispositivos basados en Android Wear.

Como algunos fabricantes de terminales han, además, optado por utilizar sistemas operativos cerrado para sus dispositivos, el market share de productos basados en Android Wear cayó hasta el 2,7% en 2015 desde el 11,9% que poseía el año anterior, según una estimación de la consultora MIC.

Sin embargo, se espera que el 2016 se volverá un mejor período para Android Wear, en parte por su entrada al mercado chino y además porque comenzará a sumar features hoy básicos, tales como conexión de voz. Esto podría hacer que fabricantes de peso pesado tales como Motorola (Lenovo), LG Electronics, Asustek y Huawei sumen mayores ventas.

Para el mercado de pulsera inteligente, Xiaomi ha lanzado sus soluciones de bajo costo pero que incluyen nuevas opciones para suplir la demanda del mercado de la salud; por ejemplo con su más reciente sensor de frecuencia cardíaca óptica.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba