VMware mejora su posicionamiento en los modernos entornos de nubes múltiples

VMware anunció su intención de adquirir Avi Networks, un proveedor de servicios de entrega de aplicaciones en nubes múltiples. Esto permitirá a VMware llevar la experiencia de la nube pública a todo el centro de datos.

VMware quiere adquirir Avi Networks, una compañía cuya solución de entrega de aplicaciones en nubes múltiples ya fue implementada en cientos de empresas, entre ellas varias Fortune 500, abarcando compañías de servicios financieros, medios y tecnología más grandes del mundo. Avi Networks permitirá a VMware llevar la experiencia de la nube pública a todo el centro de datos: automatizado, altamente escalable e intrínsecamente más seguro, con la capacidad de implementar aplicaciones con un solo clic, al cierre de la adquisición.

Una vez consumado el acuerdo, VMware y Avi Networks podrán suministrar, con el uso de una base arquitectónica común, la única pila de redes completa y definida por software de la industria desde L2-7, construida para la era moderna de nubes múltiples. “VMware está decidida a hacer que el centro de datos funcione de manera tan simple y fácil como lo hace en la nube pública, y la incorporación de Avi Networks a la creciente cartera de redes y seguridad de VMware nos acercará un paso más a este objetivo después de que se cierre la adquisición —dijo Tom Gillis, vicepresidente sénior y gerente general de la unidad de negocios de redes y seguridad VMware—. Esta adquisición avanzará aún más nuestra visión de la Red Virtual en la Nube, donde una arquitectura distribuida de redes definida por software abarca toda la infraestructura y une todas las piezas con la automatización y la programabilidad que se encuentran en la nube pública. La combinación de Avi Networks con VMware NSX permitirá a las organizaciones responder a nuevas oportunidades y amenazas, crear nuevos modelos de negocios y ofrecer servicios a todas las aplicaciones y datos, donde quiera que estén ubicados”.

“A diferencia de las soluciones ADC existentes, el Application Delivery Controller (Controlador de entrega de aplicaciones/ADC) distribuido de Avi Networks está diseñado para centros de datos modernos e implementaciones de nube pública, con una arquitectura que refleja los principios de la nube”, dijo Amit Pandey, director ejecutivo de Avi Networks. Al cierre del acuerdo, los clientes podrán beneficiarse de un conjunto completo de servicios de seguridad y redes de aplicaciones L2-7 definidas por software, elasticidad por pedido, información en tiempo real, solución simplificada de problemas y autoservicio para programadores.

Al efectuarse el acuerdo con Avi Networks, VMware ofrecerá capacidades integradas de equilibrio de carga como parte del VMware NSX Data Center y un ADC avanzado e independiente. La plataforma Avi permite a las organizaciones superar la complejidad y la rigidez de los sistemas heredados y los dispositivos ADC con servicios de aplicación modernos y definidos por software. Los aspectos clave de Avi Networks que determinan la diferencia incluyen:

  • Automatización impulsada por análisis de bucle cerrado, configuración basada en plantillas e integración con productos de administración;
  • Análisis e información avanzados para la supervisión del rendimiento y la resolución de problemas;
  • Capacidad de implementación en entornos de nube locales y múltiples;
  • Elasticidad y escalabilidad por pedido; y
  • Seguridad intrínseca.

La plataforma Avi proporciona un Software Load Balancer, un Intelligent Web Application Firewall (iWAF), Advanced Analytics and Monitoring y Universal Service Mesh para permitir una experiencia de aplicación rápida, escalable y más intrínsecamente segura. El plano de control central y el plano de datos distribuidos de Avi ofrecen servicios de aplicaciones como un tejido dinámico de nubes múltiples que automatiza de manera inteligente las decisiones y proporciona un análisis sin precedentes de las aplicaciones y elasticidad por pedido. Los clientes de Avi pueden enviar servicios como el equilibrio de carga y el cortafuego de aplicaciones web a cualquier aplicación utilizando una interfaz centralizada. La tecnología Avi se ejecuta en nubes privadas y públicas, y es compatible con aplicaciones que se ejecutan en máquinas virtuales, contenedores y bare metal (servidores físicos de un solo inquilino).

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre del año fiscal 2020 de VMware, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias. No se espera que esta adquisición tenga un impacto significativo en los resultados operativos del año fiscal 2020.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close