VeeamOn 2021; “Acelera tu estrategia de protección de datos”

Por segundo año consecutivo, Veeam celebró su evento anual más importante en formato virtual bajo el lema “Acelera tu estrategia de protección de datos”, donde dio a conocer los planes, su visión y las soluciones de protección de datos para cargas de trabajo en la nube, virtuales, SaaS, Kubernetes y físicas.

Las actividades comenzaron desde muy temprano con una pequeña rueda de prensan donde Bill Largent, CEO de Veeam, y Danny Allan, CTO & SVP Product Strategy, ofrecieron un adelanto de los pormenores y actividades del encuentro virtual.

Durante esta sesión, Bill comentó que al evento se registraron 36 mil clientes y socios. Destacó, que son el número dos en participación de mercado global desde una perspectiva de ingresos, sin embargo, dijo, que su objetivo es ser el número para el próximo año; “tenemos un gran equipo de trabajo detrás de nosotros para lograrlo”, afirmó.

Por su parte, Danny Allan, Director de tecnología de Veeam y Vicepresidente Senior de estrategia de producto, comentó que el año pasado lograron un crecimiento del 22%, y del 25% durante el primer trimestre del 2021; con esto, acumulan 13 trimestres consecutivos con crecimiento a doble dígito. Asimismo, explicó que lanzaron 17 productos en un año, algo histórico para la compañía. A finales del año pasado presentaron Veeam Backup para Microsoft Office 365 v5, con un crecimiento del 222%. A decir de Allan, esta es la solución de Microsoft Office 365 más implementada en la industria y el producto de más rápido crecimiento en Veeam.

Durante los primeros meses de este año lanzaron Veeam Backup & Replication v11, el software de respaldo empresarial con más implementaciones a nivel mundial, con 130 mil descargas. Por otra parte, Veeam valido oficialmente el soporte para 37 sistemas de almacenamiento de objetos, 12 de los cuales son inmutables, incluido el soporte en los tres hiperescaladores como AWS, Azure y Google Cloud Storage. Ahora cuenta con más de 1EB de datos protegidos con almacenamiento de objetos en los últimos 2 años, así lo dio a conocer Danny durante su presentación.

“Ha sido un año muy bueno para nosotros. Recientemente recibimos el anuncio de que somos una de las compañías de más rápido crecimiento en Estados Unidos, además, fuimos reconocidos como líderes en el cuadrante mágico de Gartner para la protección del centro de datos”, comentó Danny. Por otra parte, indicó que cuenta con un Go-to-Market masivo, con más diez mil socios proveedores de servicios en la nube a nivel global; gran parte de las ventas que se generan aquí provienen de los socios Gold y Platinum.

Manifestó que, en el último año la transformación digital tuvo un crecimiento equivalente al que se esperaba tener en una década, lo cual, ha llevado a la marca a duplicar los aspectos más modernos de la copia de seguridad, incluidos Kubernetes y Office 365.

“Hemos sido testigos del crecimiento en torno a la migración a la nube. La forma en que almacenamos los datos es completamente portátil, por lo que los clientes pueden realizar copias de seguridad de las cargas de trabajo en un lugar y recuperarlas en otro. Esto ha sido un gran impulsor para nosotros”, argumentó.

     

    Lo que viene

    En cuanto a las novedades, Veeam anunció que agregará un cuarto hipervisor compatible a su cartera, Red Hat Virtualization [RHV], que se une a VMware, Microsoft y Nutanix. Al respecto, Allan explicó: “RHV se está utilizando más en algunas geografías y algunas verticales, por lo que solo tenía sentido agregar un cuarto hipervisor”.

    Otros lanzamientos que tendrán son: Veam Backup para Microsoft Office 365 v 6 que ofrecerá un nuevo portal de autoservicio e integración con Azure Archive y AWS S3 Glacier. Veeam Backup para AWS v 4, Veeam DR Orchestrator V 4, que está generalmente disponible ahora, y la integración del repositorio de Veeam anunciada recientemente para Kasten K10 para Kubernetes.

    Todas las soluciones presentadas en el evento estarán disponibles de forma general en la segunda mitad del 2021. “Nos estamos enfocando en hacia dónde se dirige la industria”, dijo Allan. “Ahora estamos atravesando la próxima gran década de transformación, que creemos se basa en contenedores. Están diseñados para la economía del consumo y se pueden aprovisionar y desaprovisionar en tiempo real, lo que es ideal para el modelo de nube basado en el consumo efímero. Es por eso que estoy tan emocionado con nuestra adquisición de Kasten, que yo diría que es la número uno en toda la industria para el respaldo de Kubernetes”, concluyó Danny.

    Estrategia LATAM

    Para complementar y aterrizar la información presentada en VeeamOn 2021, ITSitio.com conversó con Sara Wilson – Directora de Canales de Veeam para Latinoamérica. En la entrevista, destaca los puntos clave del evento, y habla de la estrategia que llevarán a cabo en los próximos meses con el canal de distribución, la cual estará basada en los ajustes que hicieron en su programa de canales, con apoyos, capacitaciones, entre otras actividades que ayuden e impulsen el negocio de los partners.

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    X