Una tecnología para asegurar el e-commerce

La Seguridad Informática siempre fue uno de los limitantes para el desarrollo de las compras en línea. Esta vez es IBM la que desarrolló una tecnología que puede ayudar a las empresas a detectar cuándo el comportamiento de un cliente no es el habitual y puede tratarse de un fraude. Le contamos más sobre esta solución que se perfila como una buena opción para aquellos clientes que se estén animando al comercio online.

ITSitio.com: Una tecnología para asegurar el e-commerce

IBM anunció el desarrollo de una nueva tecnología para las áreas de la Seguridad Informática y Análisis de Negocio, con el fin de ayudar a las empresas de ventas online a combatir el fraude, analizando el comportamiento de sus clientes y determinando si son quienes dicen ser una vez han accedido a una página web o aplicación a través de su computadora personal, tablet o cualquier otro dispositivo móvil.

El desarrollo de IBM puede ayudar a los administradores de páginas web, a los proveedores de servicios cloud y a los desarrolladores de aplicaciones móviles a ser más eficientes en cuanto a la detección y gestión de las amenazas a la Seguridad Informática, utilizando una estructura analítica para combatir el fraude.

Cuando una persona accede a una página web de una tienda o de un banco, interactúa con ella de una manera determinada, por ejemplo, haciendo click en unas áreas más que en otras; manejándose con el ratón o con flechas arriba y abajo, o moviéndose por la pantalla de la tableta de una manera determinada.

Igual que es posible detectar en una conversación telefónica que una persona que se conoce ha sido suplantada por otra por las palabras que utiliza y su manera de contestar, el desarrollo de IBM puede ayudar a las empresas a detectar cuándo el comportamiento online de un cliente no es el habitual. En estos casos, el sistema bloquearía las acciones y le plantearía al usuario una medida de autentificación complementaria como una pregunta de seguridad.

A medida que se incrementa el volumen de compras online también aumentan los problemas y fraudes digitales, que ya alcanzan unos 3,5 billones de dólares anuales. El invento de IBM viene a reforzar las predicciones de la compañía del pasado mes de diciembre en el área de Seguridad Informática, que decían que este sector está pasando de basarse en reglas, tales como contraseñas, a convertirse en un conjunto de sistemas semiautomáticos que utilizan los comportamientos naturales de los usuarios como un patrón para reconocerlos.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close