¿Las Phablets llegan a las empresas?

Nacieron hace un tiempo largo, pero no lograron instalarse en el mercado. Ahora, en medio de una gran implementación de la movilidad dentro de las empresas y con los millenials que exigen cada vez mayor comodidad y productividad de la mano de los dispositivos móviles, HP Inc. anunció la disponibilidad de la HP Elite x3, una phablet diseñada para ser lo suficientemente versátil como para adaptarse a cualquier lugar y forma de trabajo. La HP Elite x3 con Windows 10 Mobile promete el poder de una computadora, la versatilidad de una tableta y la conectividad de un teléfono inteligente. Todo esto en un único dispositivo que le permite al usuario ejecutar sus aplicaciones clave sin inconvenientes. La HP Elite x3 es un nuevo ecosistema móvil que impulsará la próxima generación del cómputo empresarial.

“Para HP Inc. la movilidad empresarial es primordial porque le brinda al usuario la posibilidad de trabajar en donde sea y desde cualquier lugar. Por ello estamos muy entusiasmados por anunciar la dispobilidad de la HP Elite x3, producto empresarial 3 en 1 que combina la potencia de una PC y la productividad con capacidades premium de smartphone en un dispositivo seguro y elegante que puede conectar a la base siempre que tenga que realizar grandes proyectos”, señaló Luis Rico, Director de Movilidad para Latinoamérica en HP Inc. México.

El Elite x3 es el primer dispositivo móvil creado para los negocios que brinda una productividad fluida de phablet, laptop y desktop en un solo dispositivo. Al utilizar Continuum en Windows 10, la Elite x3 permite transiciones de pantallas múltiples sin fricción entre un escenario de teléfono y un escenario de PC de escritorio. Los usuarios pueden acoplar su Elite x3 con el ecosistema de accesorios para ejecutar experiencias de productividad de desktop y laptop en un phablet.

HP Elite x3 incorpora avances tecnológicos no sólo en la forma de sus componentes sino también en las nuevas experiencias. En la parte de seguridad es posible desbloquear el acceso al dispositivo con una sola mirada o toque utilizando el escáner del iris integrado y la autenticación de las huellas dactilares. También da la opción de tomar fotografías de 16 megapixeles con una cámara avanzada, sensores y estabilización de imagen óptica.

hp-elite-x3-with-hp-elitebook-folio  
hp-elite-x3-held-back-profile 
hp-elite-x3-back-facing  
hp-elite-x3-front-facing 
hp-elite-x3-left-facing-profile 
hp-elite-x3-left-facing  
hp-elite-x3-right-facing 
hp-elite-x3-top-with-ports 
user-with-hp-elite-x3 
man-using-hp-elite-x3 

    El Elite x3 cuenta con sistema operativo Windows 10 Mobile, procesador Qualcomm Snapdragon 820, memoria RAM de 4GB, almacenamiento interno de 64GB (expandibles hasta 2TB con microSD) y capacidad para doble SIM, con lo que el usuario puede tener una línea personal y otra corporativa en un solo dispositivo. Su pantalla táctil AMOLED de 5.96 pulgadas cuenta con un revestimiento antireflectivo y Cristal Gorilla 4 para una mayor resistencia a impactos y daños accidentales, incluye certificaciones militares reguladas en el estándar MIL-STD-810G y cumple con el estándar IP67 que garantiza su uso y funcionamiento en ambientes de alta polución y permite sumergirlo en agua hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos sin ocasionar daños en el equipo.

    Cuenta con dos altavoces estéreo, tres micrófonos omnidireccionales integrados con cancelación de ruido y sonido Bang & Olufsen Play, lo que permite una mejor experiencia en conferencias telefónicas y llamadas. El equipo tiene unas dimensiones de 83.5 x 7.8 x 161.8 mm y su peso base es de 194g, cuenta con tres cámaras (trasera de 16MP con flash LED y sensibilidad a ambientes oscuros, delanteras de 8MP y 2.4Mp, esta última se utiliza como escáner de Iris para autenticación biométrica).

    Para enriquecer la experiencia móvil y disfrutar por horas sin preocupaciones, el HP Elite x3 incluye una batería de carga rápida de 4150 mAh, una de las baterías más grandes en la industria de SmartPhones.

    Adicional, HP ofrece en este dispositivo el poder utilizar aplicaciones empresariales de manera virtual, por medio de HP Wokspace, donde el usuario podrá acceder y trabajar por medio de virtualización, utilizando los diversos accesorios del HP Elite X3 y disfrutar de una experiencia de PC de escritorio.

    “Por las cualidades de este dispositivo, puedo decir que el HP Elite x3 es una computadora de 6 pulgadas, con un peso de 194 gramos y, además, cabe en la palma de mi mano”, señaló Ignacio De la Barrera Mier, Gerente de Desarrollo de Negocios para Movilidad en HP Inc. México.

    Etiquetas
    Florencia Gómez Forti

    Florencia Gómez Forti

    Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close
    X