Un programa que impulsa la nube

Con el propósito de que más organizaciones se animen a implementar tecnologías relacionadas con la nube, F5 Networks anunció su nuevo programa global F5 Ready que facilita el uso de las soluciones de la marca en el entorno de la nube según la elección de cada empresa.

F5 Networks tiene novedades en cuanto a la nube. Es que acaba de presentar su nuevo programa F5 Ready que facilita a los clientes usar soluciones de F5 en el entorno de la nube a partir de su elección.

Concretamente, vale decir que F5 Ready promueve interoperabilidad y eficiencia de recursos, sirviendo de auxiliar a la migración de aplicaciones y servicios a entornos de nube privada, pública e híbrida.

El programa verifica la compatibilidad de la edición virtual de F5 BIG-IP con una lista cada vez mayor de proveedores de servicio de nube pública, incluidos Amazon Web Services (AWS), Bluelock, BT, Cisco Intercloud, Datacom, Dimension Data, Microsoft Azure, Rackspace, SingleHop, Skytap y VMware vCloud Air. F5 Ready continuará sumando proveedores de la nube de todo el mundo y de diferentes industrias para atender de la mejor manera las necesidades diversas de clientes de todo el mundo.

Las organizaciones que se trasladan a la nube desean saber que no renunciarán a sus valiosos servicios de aplicaciones para llegar allá”, dijo Alex Rublowsky, director sénior de modelos de negocios de licencias de F5. “A través del programa F5 Ready, los clientes pueden conservar sus servicios de seguridad, disponibilidad y aceleración (incluso mientras evalúan proveedores de servicios de la nube, combinan tecnologías de múltiples proveedores y buscan escalar recursos de aplicaciones adicionales a entornos de nube pública)”, agregó el ejecutivo.

En este sentido y para alinearse con las formas en que los clientes adoptan la nube, el programa F5 Ready ofrece más opciones y flexibilidad de presupuesto con un conjunto de modelos de consumo optimizados para la nube:

  • Bring Your Own License (BYOL, Traiga su propia licencia) es portable, lo que facilita extender inversiones existentes en la edición virtual de BIG-IP en entornos de nube.
  • El Programa de Licencias para la Nube de F5 permite una facturación utilitaria (pague según su uso) y suscripciones anuales para dar soporte a implementaciones temporales (como desarrollo y prueba de aplicaciones) o para clientes que prefieren un modelo OpEx (o de gasto en operaciones).
  • Las Suscripciones a Licencias por Volumen de F5 son una opción de licencias de suscripción para implementaciones en volumen que ofrecen ahorros en costos de hasta 67% con ediciones virtuales de BIG-IP.
Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close