Tres equipos multifunción empresariales para aportar valor a los clientes

La demanda de equipos multifuncionales crece lento pero seguro, abriendo numerosas oportunidades en el segmento empresarial y PyME. ITSitio.com conversó con tres fabricantes, que propusieron los modelos más interesantes dentro de esta gama, a fin de que los canales tomen nota.

Los despachos globales de periféricos de impresión crecieron 1,7%, alcanzando los 23,8 millones de unidades en el primer trimestre del año según IDC. Es el sexto trimestre consecutivo de crecimiento interanual para el mercado en general. En ese contexto, las impresoras multifuncionales (MFPs) A4 y A3, tanto en color como monocromáticas láser siguieron creciendo, con tasas interanuales de 1,9% y 4,0%, respectivamente.

La pendiente positiva a escala global nos animó a relevar algunos de los modelos de MFPs que los vendors están impulsando. Por el lado de Xerox, una de las apuestas es la B1025: una impresora multifunción láser, blanco y negro, con funciones de escaneo y copiado color. Es un equipo compacto y accesible, de gran capacidad y sencillez en la operación.

  • Velocidad de impresión: hasta 25 ppm
  • Funciones estándar: Escaneado en color, Copia, Impresión
  • Funciones opcionales: DADF, Fax, Second Tray, Wi-Fi
  • Capacidad de papel estándar: 350 hojas
  • Capacidad máxima de papel: 600 hojas
  • Máxima resolución de impresión: 1200 x 1200 ppp
  • Memoria de impresión (est./máx.): 1.5 GB / MB

Juan Huascarriague, gerente de Productos de Oficina de Xerox Argentina, explica que el B1025 “es un equipo A3 compacto, que le da la posibilidad a distintos tipos de usuarios (como PyMEs o pequeños centros de copiado) de acceder al formato doble carta a un bajo costo”. Además, el equipo es compatible con Mopria y Google Cloud Print. También soporta Wi-Fi Direct, lo que permite conectar el equipo a cualquier tipo de dispositivo móvil y, a su vez, con cualquier tipo de servicio Cloud.

“El B1025 es una excelente opción para pequeños centros de copiado y oficinas pequeñas y medianas. Por un bajo costo ofrece funcionalidades similares a la de los equipos más caros, como por ejemplo la impresión automática a doble faz, escaneo y copia, una alta calidad de impresión y gran capacidad de conectividad —define Huascarriague—. Además, ofrece la gran ventaja del formato A3, que expande las posibilidades de trabajo. Las opciones de impresión y copia segura, como las posibilidades de crear cuentas de usuarios, lo vuelven una gran opción para aquellos canales que se dediquen al MPS”.

Consultado sobre las características salientes, Huascarriague destacó puntualmente:

  • Rendimiento excepcional: Potencia de procesamiento de hasta 1,5 GHz y una memoria estándar de hasta 1,5 GB. Esto permite que la primera impresión sea muy rápida, brindando luego velocidades de impresión de hasta 25 ppm.
  • Nitidez excepcional con una calidad de imagen de hasta 1200 x 1200 ppp.
  • Bandeja de papel opcional, que le permite cargar 250 hojas adicionales para una impresión prolongada y sin interrupciones.

MFP rápida y rentable

La impresora multifuncional Epson WorkForce Pro WF-6590, es un equipo rápido y rentable con tecnología de inyección de tinta, que optimiza la productividad en grupos de trabajo a un costo de impresión de hasta un 50% menos en comparación con impresoras láser a color. Cuenta con dúplex automático y tiene un rendimiento de hasta 10.000 páginas en negro o 7.000 páginas a color sin cambiar cartuchos.

Gracias a los cartuchos DURABrite Pro, permite imprimir documentos con calidad profesional con de resultados duraderos. La WF-6590 es uno de los equipos multifunción para oficina más rápidos con una velocidad de hasta 24 ppm ISO (negro/color). Además, cuenta con funciones de seguridad como certificación de número PIN para liberación de tareas; control de acceso de usuario, configuración de la impresora y red desde Web Config con la dirección IP de la impresora; seguridad SSL/TLS, IPsec.

  • Tecnología de Impresión: Cabezal de impresión PrecisionCore 4S por inyección de tinta de 4 colores. Tinta de pigmento DURABrite Pro (resistente al agua, las manchas y la decoloración). Cuatro cartuchos de tinta individuales.
  • Resolución Máxima de Impresión: 4.800 x 1.200 dpi optimizados
  • Velocidad de Impresión ISO: 24 ppm ISO en negro / 24 ppm ISO en colores
  • Velocidad de Impresión ISO de doble faz: 16 ppm ISO en negro / 16 ppm ISO en colores
  • Velocidad Máxima de Impresión en Modo Borrador: 34 ppm en negro / 34 ppm en colores
  • Tinta de Reemplazo: 748XXL de capacidad extra alta: 10.000 páginas ISO (Negra), 7.000 páginas ISO (Cian, Magenta, Amarilla). Esta impresora está diseñada para usarse con cartuchos de tinta Epson únicamente, no con cartuchos ni tinta de terceros.

Alternativamente, Epson también dispone de un modelo A3, que ofrece impresión color a bajo costo. Es la WorkForce Pro WF-C869R, cuyo sistema de bolsas de tinta reemplazables rinde hasta 86.000 páginas sin cambiar la tinta, lo que significa menos intervenciones y menos molestias. Acelera las impresiones de calidad profesional a 24 ppm (negro / color) y escanea hasta 25 páginas por minuto. Con una impresión de 33 x 48 cm (13″ x 19″), una capacidad de papel total de 1,835 hojas y dúplex automático, la impresora WF-C869R tiene la versatilidad que los grupos de trabajo necesitan. Además, la plataforma abierta de Epson permite la integración perfecta con aplicaciones empresariales basadas en la Web, como PaperCut MF y otros.

MFP confiable, altamente productiva y fácil de usar

La nueva impresora inalámbrica1 multifuncional PIXMA G4100 de Canon forma parte de la gama de impresoras PIXMA Serie G de Sistema Continuo, y ofrece la capacidad de imprimir hasta 6.000 páginas por botella utilizando la tinta negra y un total de hasta 7.000 páginas entre las tres botellas color, copiar, escanear y enviar fax, como también cuenta con un alimentador automático de documentos y una pantalla LCD de dos líneas.

La PIXMA G4100 cuenta con capacidad Wi-Fi, lo cual permite que con unos pocos clics en las opciones del menú quede lista para imprimir directamente desde dispositivos inalámbricos compatibles, desde casi cualquier lugar. “Esta impresora también cuenta con una conveniente impresión inalámbrica para los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas compatibles por medio de la aplicación Canon PRINT actualizada, que permite imprimir y escanear imágenes y documentos con facilidad desde varias de las plataformas y servicios sociales más populares como Instagram, Facebook, Twitter, Flickr, Photobucket, Dropbox, Evernote, Google Drive y Microsoft OneDrive, así como de Canon Creative Park. Este modelo también es compatible con Google Cloud Print para imprimir desde Gmail y Google Docs a través de un dispositivo móvil compatible, y desde el navegador Google Chrome para los sistemas operativos Mac, Windows, Linux y Chrome”, puntualiza Tomás Piñol, gerente general de AMTED, distribuidor oficial de Canon Argentina.

Esta impresora cuenta con un sistema inteligente de tintas integrado, lo que facilita el acceso frontal para la instalación de la tinta, permitiendo adicionalmente la visibilidad de los niveles de tinta de cada color. La botella de tinta fue diseñada para ser fácil de usar y minimizar derrames accidentales y manchas. Además, su sistema de tintas híbrido que utiliza tinta negra a base de pigmento y tinta a color a base de tintes que proporcionan un color negro más nítido y colores más brillantes que dan como resultado impresiones con gran impacto visual. Adicionalmente, cuenta con un tubo hermético, de alta calidad, duradero y flexible que evita que la tinta se seque cuando la impresora no está en uso. La PIXMA G4100 también cuenta con un sistema de reabastecimiento de tinta integrado que provee facilidad de uso y mayor productividad. Este método de reabastecimiento de tinta genera un menor costo por página y un mayor rendimiento de impresiones.

  • Sistema de Tintas Híbrido: Combina tintas a base de tintes para obtener colores vivos y tinta negra a base de pigmentos para lograr la nitidez del texto.
  • Sistema de Tintas Integrado: Diseño inteligente que facilita el acceso frontal para la instalación de tintas y la visibilidad de los niveles de tinta de cada color.
  • Alto Rendimiento de Páginas: Maximice la productividad e imprima hasta 6.000 páginas en negro y 7.000 a color.
  • Bajo Costo por Impresión: Las botellas de tinta de alto rendimiento ofrecen una alta productividad con un costo bajo de operación por página.
  • Impresión Rápida de Fotografías sin Bordes: Imprima una hermosa fotografía sin bordes de tamaño 10 x 15 cm en aproximadamente 60 segundos.
  • Impresión Rápida de Documentos y Páginas Web: Imprima documentos y páginas Web rápidamente a velocidades de 8.8 imágenes por minuto (ipm) en negro y 5.0 imágenes por minuto (ipm) en color.
  • Alta Resolución: La máxima resolución en color, de 4800 x 1200 dpi, produce calidad y detalles increíbles.
  • Copie, escanee y envíe varios documentos por fax sin tener que cargar una página a la vez. Disfrute la integración completa de manera que la impresora pueda encajar mejor en áreas de trabajo compactas.
  • Encendido/Apagado Automático (inalámbrico): Esta conveniente función enciende la impresora automáticamente cada vez que usted envía una fotografía o un documento para imprimir.
  • Efectos de Filtros Divertidos: Diviértase con sus imágenes agregándoles efectos nuevos antes de imprimir como el Ojo de Pez, Miniatura, Cámara de Juguete, Enfoque Suave y Fondo Difuminado.
  •  My Image Garden: El software My Image Garden le permite acceder, organizar y personalizar sus fotografías favoritas.
  • Impresión Completa de Escenas de Video en HD: El software “Full HD Movie Print” (Impresión Completa de Escenas de Video en HD) convierte en bellísimas impresiones sus videos cortos de alta definición (HD), capturados con las cámaras digitales SLR EOS, PowerShot y con las videocámaras VIXIA de Canon.
  • Modo Silencioso: Imprime de forma silenciosa para no distraer a las personas a su alrededor.
  • Función Inalámbrica Integrada: Imprima y escanee de forma inalámbrica desde cualquier computadora habilitada con Wi-Fi alrededor de la casa.
  • Aplicación Canon PRINT Inkjet/SELPHY (aplicación Canon PRINT): Imprima y escanee fotografías y documentos desde su dispositivo móvil mediante el uso de la aplicación gratuita Canon PRINT.
  • Impresión desde Windows RT: Imprima y escanee de forma inalámbrica directamente desde su dispositivo Windows RT.
  • Google Cloud Print: Imprima desde cualquier lugar donde se encuentre, con aplicaciones que usted utiliza a diario.
  • AirPrint: Imprima fácilmente y de forma inalámbrica desde su iPhone, iPad, o iPod touch compatible: ¡sin necesidad de software controlador!
  • Impresión Mopria: Imprima fácilmente desde su dispositivo Android compatible.
  • Super G3 Fax: El fax20 de alta velocidad para los negocios, estándar para los facsímiles en color y desde PC en papel común, cumple con los requerimientos para una herramienta de producción de las oficinas en casa, al contar con 19 discados rápidos codificados y una memoria hasta 50 imágenes entrantes.
  • USB de Alta Velocidad: Conecte el cable en su PC para que la conexión de transferencia de los datos sea súper rápida.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.
Close