Tech Data compra la división Technology Solutions de Avnet

Avnet fue quién salió a dar la noticia: ha iniciado un acuerdo para vender su grupo operativo Technology Solutions a Tech Data Corporation mediante una transacción al contado y en acciones con un valor aproximado de $2600 millones.

Avnet fue quién salió a dar la noticia: ha iniciado un acuerdo para vender su grupo operativo Technology Solutions a Tech Data Corporation mediante una transacción al contado y en acciones con un valor aproximado de $2600 millones. De esta manera, Tech Data volvería a Argentina tras esta compra. ¿Será el año que viene el gran cambio para mercado de distribución IT en nuestro país? Opine.

La venta de esta unidad de negocio les proporciona a Avnet y Tech Data oportunidades inmediatas de enfocarse en las estrategias principales e incrementar sus respectivos negocios y, en última instancia, brindar una mayor rentabilidad a sus accionistas.

“Esta transacción transformadora nos posicionará como un distribuidor global premier de TI con las soluciones end-to-end más diversas” – Bob Dutkowsky, CEO de Tech Data

“Creemos que la adquisición de Technology Solutions por parte de Tech Data es la mejor decisión para nuestros empleados, clientes, proveedores y accionistas. Esta transacción nos presenta la mejor vía estratégica para la rentabilidad y el éxito de Avnet en el futuro y coloca a Technology Solutions en una posición para alcanzar resultados comerciales de gran éxito con Tech Data”, dijo William Amelio, CEO de Avnet. “A largo plazo, Avnet centrará sus recursos e inversiones en el objetivo de convertirse en líder en materia de servicios de la cadena de suministro y la cadena de diseño no sólo para los proveedores y clientes actuales, sino también para nuevos mercados. Dirigiremos las inversiones focalizadas en soluciones integradas, Internet de las cosas (Internet of Things, IOT) y plataformas digitales cruciales. Al invertir en estas áreas de alto crecimiento, podemos expandir la amplitud de nuestro portafolio y atraer nuevos clientes a nivel mundial que dependen de nosotros para proporcionar soluciones de primera clase”.

“Creemos que la adquisición de Technology Solutions por parte de Tech Data es la mejor decisión para nuestros empleados, clientes, proveedores y accionistas” – William Amelio, CEO de Avnet

El grupo operativo Technology Solutions de Avnet es un distribuidor mundial de servicios de informática que atiende a clientes y proveedores en más de 80 países. Suministra servicios, recursos, capacitación, comercialización y soluciones de última generación que abarcan desde la nube hasta el centro de datos y cubren todo el ciclo de vida de TI. Trabajan con revendedores de valor agregado para que sea más fácil y asequible ingresar y distinguirse en la tecnología de alto crecimiento y los mercados verticales a nivel local y mundial.

“Esta transacción transformadora nos posicionará como un distribuidor global premier de TI con las soluciones end-to-end más diversas desde el centro de datos hasta la sala de entretenimiento”, dijo Bob Dutkowsky, CEO de Tech Data. “Tech Data ha admirado y competido con Avnet Technology Solutions por muchos años. Estamos encantados de iniciar este recorrido juntos y estamos seguros de que nuestros clientes, socios distribuidores, empleados y accionistas apreciarán y se beneficiarán del valor que brindaremos al mercado. Esperamos con ansia darle la bienvenida al equipo de Technology Solutions a Tech Data y estamos entusiasmados por las oportunidades que genera esta combinación”.

Además, Avnet y Tech Data apuntan a asociarse en el suministro de soluciones integrales de IoT de primera clase para el mercado.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.
Close