Rally Bar: la barra de Logitech para videoconferencias más reales

Logitech anunció el lanzamiento y disponibilidad de sus nuevos productos para que las reuniones virtuales sean tan reales como las presenciales. En esta nota, toda la información.

Logitech presentó novedades en su portafolio de soluciones para videoconferencia en el marco de un evento virtual para la prensa, durante el cual hablaron Desirée Ortiz, Head Video Collaboration de Logitech Latin America y Darío Ángel González, VC Regional Manager para el Cono Sur de la compañía, quienes aprovecharon para darle un mensaje también a sus socios de negocios.

Los productos estrella fueron la nueva Logitech Rally Bar, diseñada con salas de tamaño medio en mente, y la Logitech Rally Bar Mini que, como su nombre lo indica, fue pensada para pequeños espacios. Ambos dispositivos tienen el objetivo de transformar las reuniones con video de calidad mejorada, audio nítido y claro con un diseño todo-en-uno. Además, ideado para completar las grandes salas de reuniones, el nuevo Logitech RoomMate permite a los clientes ejecutar servicios de videoconferencia sin una computadora.

Estas nuevas barras de video presentan una segunda cámara con Inteligencia Artificial, que permite el análisis de las salas. Pero también, permiten una mayor cobertura de audio con los micrófonos de Rally, diseñados para tomar el audio que realmente importa.

“Siempre buscamos desarrollar productos que sean fáciles de utilizar y que produzcan un aporte tangible tanto a las empresas como a sus integrantes. Por supuesto, sin olvidar la calidad y la innovación continua, como en este caso”, señaló Desirée Ortiz, Head Video Collaboration de Logitech Latin America.

A medida que las videoconferencias continúan convirtiéndose en una parte integral de todos los negocios, estos productos marcan un nuevo precedente para soluciones de sala verdaderamente flexibles. Tanto en la Rally Bar como la Rally Bar Mini se pueden ejecutar aplicaciones de videoconferencia como Microsoft Teams y Zoom, o a través de USB desde cualquier computadora presente en la sala (como, por ejemplo, Bring Your Own Device).

“El contexto nos desafía a brindar las mejores herramientas para optimizar las dinámicas de trabajo. Pensando en eso ampliamos nuestra oferta de videoconferencias, para que todos estemos conectados desde cualquier espacio”, agregó Darío Ángel González, VC Regional Manager para el Cono Sur de la compañía.

Tanto Rally Bar como Rally Bar Mini incluyen:

  • Óptica con resoluciones de hasta 4K: Con giro e inclinación motorizada y una óptica de hasta 4K. Rally Bar cuenta con una calidad de imagen mejorada y zoom óptico de 5X, que se mejora digitalmente hasta 15X.
  • Cada voz se escucha con claridad: Gracias a la ingeniería de audio avanzada, ambas barras de video cuentan con parlantes de distorsión ultrabaja que brindan un sonido nítido para todos los espacios. Un conjunto de micrófonos de formación de haces adaptativo capta las voces centrándose en el hablante activo y nivelando automáticamente las voces más altas y más suaves, al tiempo que suprime el ruido no deseado. Además, cuenta con un sistema de suspensión antivibración patentado que minimiza las vibraciones de los altavoces para que pueda escuchar y ser escuchado con una claridad excepcional.
  • Diseño: Los nuevos modelos cuentan con bordes redondeados para una apariencia elegante y minimalista. Los altavoces cuentan con tejido de poliéster reciclado y ambas barras de vídeo están disponibles en grafito o blanco para complementar a la perfección la estética de las salas de conferencias modernas.
  • Con IA incorporada: Ambas barras de video vienen equipadas con tecnología Logitech RightSense y AI Viewfinder, como también una segunda cámara dedicada a la visión por computadora. La cámara detecta figuras y procesos en tiempo real, mejorando la precisión del encuadre automático que brinda Logitech RightSight, acompañado por el control de la cámara para que los participantes de la reunión estén siempre enfocados, ya sea que se unan tarde o se muevan.
  • Simple de configurar, administrar y monitorear: Más allá del diseño versátil y todo-en-uno, Rally Bar y Rally Bar Mini cuentan con un manejo de cables excepcional y opciones de montaje flexibles, que garantizan instalaciones fáciles y seguras en un mínimo espacio. La configuración toma unos minutos y permite tanto administrar como monitorear fácilmente las barras de video desde una sola plataforma, utilizando Logitech Sync o su panel de administración de dispositivos preferido. Además, este sistema permite obtener información sobre cómo se utilizan las salas de conferencias, con métricas como el conteo de personas, especialmente importante para los límites de ocupación de la nueva normalidad.

     

    Un mensaje para el canal

    La marca asegura que el modelo de venta continúa siendo a través de canales de distribución y mayoristas especializados. Según afirmó Darío González durante el encuentro virtual, Logitech cuenta con un programa de canales para que los mismos puedan mantenerse informados y capacitados para la venta de los productos de audio y video. El canal puede aprovechar capacitaciones, incentivos, beneficios en planes de marketing, además de recursos de venta, todo esto incluido en el programa para canales de la marca.

     

    Florencia Gómez Forti

    Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    X