NetApp está interesado en comprar SolidFire

Según datos publicados por una revista especializada en los estados unidos, NetApp está negociando comprar al vendor SolidFire –especializado en arrays de almacenamiento flash- a cambio de una suma cercana a los 1200 millones de dólares.

En una nueva muestra de cómo el mercado de soluciones de tecnología está comenzando un nuevo período de consolidación, trascendió que NetApp estaría negociando comprar al vendor SolidFire, la compañía en soluciones de arrays de almacenamiento flash y uno de los startups pioneros en este negocio.

De todos modos, la compañía deberá negociar con mano de hierro: es que también estarían interesados en SolidFire otros pesos pesados tales como Cisco y EMC. De hecho esta última ya ha comprado otras empresas de este nicho.

Vale la pena reflexionar que, si NetApp incorpora finalmente a SolidFire, también implicaría nuevas asociaciones estratégicas con partners tales como Dell y Element X. Además también sumaría nuevas tecnologías y desarrollos de los cuales, últimamente, está con cierto atraso y ha perdido alguno de sus principales desarrolladores que renunciaron para comenzar a trabajar con la competencia de Pure Storage.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X