Noticias

Motorola Solutions compra una empresa de videovigilancia

La adquisición incorporará una plataforma de seguridad extremo a extremo, incluyendo video de alta calidad y análisis basado en AI, a los flujos de trabajo de seguridad pública y comerciales.

Motorola Solutions celebró un acuerdo definitivo para adquirir Avigilon, en una operación comercial en efectivo que ampliará el portafolio de Motorola Solutions de tecnologías de comunicaciones de misión crítica.

En virtud de los términos del acuerdo, Motorola Solutions adquirirá la totalidad de las acciones en circulación de Avigilon por un valor de CAD 27.00 (dólares canadienses) por acción. El valor de la empresa de la transacción es de aproximadamente US$1.000 millones incluyendo la deuda neta de Avigilon.

Con sede en Vancouver, Columbia Británica, Avigilon diseña, desarrolla y fabrica soluciones avanzadas de seguridad y vigilancia, incluyendo software y hardware de análisis de vídeo y gestión de vídeo de red, cámaras de vigilancia y soluciones de control de acceso. Los productos de Avigilon son utilizados por diversos clientes comerciales y de gobierno, entre ellos de infraestructura crítica, aeropuertos, instalaciones gubernamentales, espacios públicos, centros de salud y comercio minorista. La compañía es titular de más de 750 patentes de Estados Unidos e internacionales.

“Esta adquisición incorporará al creciente flujo de trabajo de seguridad pública la plataforma de análisis de video y video vigilancia avanzada de Avigilon, a la vez que amplía nuestro portafolio con nuevos productos y tecnologías para clientes comerciales”, expresó Greg Brown, presidente y CEO de Motorola Solutions. “El video puede tener una importante función en la creación de ciudades más seguras y negocios prósperos. Puede servir como “ojos y oídos” altamente eficientes para monitorear una locación determinada, y el análisis de video avanzado puede alertar de manera proactiva a los oficiales sobre una violación de perímetro o encontrar rápidamente a un individuo que haya dejado atrás un objeto de interés”.

En tanto más cámaras se incorporen a los flujos de trabajo de seguridad pública, el análisis de video y la video vigilancia facilitarán mayor colaboración pública/privada entre comunidades locales y fuerzas públicas. La adquisición también permitirá a Motorola Solutions expandirse a nuevos segmentos de su negocio de mercados comerciales, que provee tecnología de comunicaciones segura y confiable a industrias tales como gas y petróleo, transporte, servicios públicos, manufactura y enseñanza superior. Los clientes ahora podrán adquirir soluciones avanzadas de seguridad y vigilancia como parte del portafolio de tecnología de comunicaciones críticas de Motorola Solutions para mercados comerciales.

La plataforma de video vigilancia de Avigilon ayuda a transformar el video de reactivo – revisión de lo que ha acontecido – a proactivo, emitiendo alertas en tiempo real cuando se detecta una persona, objeto o vehículo de interés. Esta inteligencia crítica permite a los usuarios tomar la acción correcta de manera más rápida.

Para completar la transacción, Motorola Solutions cuenta con suficientes recursos de capital, incluyendo efectivo en caja y facilidades de crédito comerciales disponibles. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre de rigor, incluidas las aprobaciones reglamentarias, de los accionistas y judiciales pertinentes, y se espera que quede finalmente concluida para fines del segundo trimestre de 2018.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba