Microsoft acelera el desempeño y escala de Azure PostgreSQL

Microsoft adquiere Citus Data y busca desbloquear el poder de los datos, para permitir a los clientes escalar aplicaciones complejas SaaS para usuarios múltiples y acelerar el tiempo para obtener información de valor con analítica en tiempo real sobre miles de millones de líneas

Los datos y la analítica se encuentran cada vez más al centro de la transformación digital, con las empresas más avanzadas que aprovechan los datos para impulsar la adquisición y satisfacción de los clientes, planeación estratégica a largo plazo, y la expansión hacia una red de nuevos mercados. Esta revolución digital ha comenzado a colocar una increíble demanda para que las soluciones tecnológicas sean más abiertas, flexibles, y escalables para cumplir con las demandas de grandes volúmenes de datos, tiempos de respuesta menores a un segundo, y la analítica impulsada por información de valor de negocios.

Microsoft continua en la misión de construir una plataforma abierta que sea flexible y brinde a los clientes una opción tecnológica que se adapte a sus necesidades únicas. Microsoft Azure Data Services es presentado por la marca como un gran ejemplo de un lugar donde han invertido de manera continua para ofrecer opción y flexibilidad con su comunidad basada en servicios de base de datos relacional de código abierto, que abarcan MySQL, PostgreSQL y MariaDB. Esto se basa en  sus inversiones en código abierto en SQL Server en Linux, una base de datos NoSQL multimodal con Azure Cosmos DB, y soporte para analítica de código abierto con los ecosistemas Spark y Hadoop. Con la adquisición de GitHub, continuan con la expansión de su compromiso para impulsar a los desarrolladores a que consigan más en cada etapa del ciclo de vida de desarrollo.

Con base en estas inversiones, Microsoft anunció la adquisición de Citus Data, líder en la comunidad PostgreSQL. Citus es una innovadora extensión de código abierto para PostgreSQL que transforma a PostgreSQL en una base de datos distribuida, que incrementa de manera importante el desempeño y escala para los desarrolladores de aplicaciones. Debido a que Citus es una extensión para código abierto PostgreSQL, brinda a las empresas ventajas en desempeño de una base de datos escalable a nivel horizontal a la vez que se mantiene actualizada con las más recientes innovaciones en PostgreSQL. Citus está disponible como una base de datos como servicio gestionada por completo, como software empresarial, y como una descarga gratuita de código abierto.

Desde el lanzamiento del servicio de base de datos de Microsoft para PostgreSQL en marzo de 2018, su adopción se ha incrementado. A inicios de enero de 2019, PostgreSQL fue nombrada DBMS del Año por DB-Engines, por segundo año consecutivo. La adquisición de Citus Data se basa en el compromiso de código abierto de Azure y le permite a MIcrosoft brindar la escalabilidad y desempeño masivos que sus clientes demandan conforme crecen sus cargas de trabajo.

Juntos, Microsoft y Citus Data desbloquearán el poder de los datos, para permitir a los clientes escalar aplicaciones complejas SaaS para usuarios múltiples y acelerar el tiempo para obtener información de valor con analítica en tiempo real sobre miles de millones de líneas, todo con las populares herramientas de PostgreSQL que los desarrolladores conocen y utilizan.

Para más información sobre Citus Data, pueden leer el blog de Umur Cubucku, CEO y cofundador, aquí.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close