Michael Fey, de Blue Coat: “Los servicios cloud están impulsando un cambio”

Así lo indicó el presidente y director de operaciones (COO) de Blue Coat al referirse a los nuevos productos que el fabricante lanzó pensando en la protección de la nube. En este sentido, el ejecutivo destacó: “Con las organizaciones repensando como ser seguras en la nueva era cloud, es importante que no sólo protejan y controlen las interacciones con las aplicaciones cloud, sino que cuenten también con una solución fácilmente extensible”. En esta nota, un detalle sobre la nueva serie de productos cloud de Blue Coat.

La rápida adopción de las aplicaciones de nube creó un riesgo de seguridad sin precedentes para la empresa. De hecho, muchas de ellas encuentran que los enfoques de seguridad tradicionales simplemente no cumplen las expectativas en la generación de la nube.

itsitio_textual_02_michael_fey_bluecoat

En este sentido, y tras la reciente adquisición de Elastica, Blue Coat acaba de lanzar al mercado toda una nueva serie de productos cloud que apuntan a mejorar la seguridad en los entornos informáticos en las organizaciones. “Los servicios cloud están impulsando un cambio en la forma de garantizar la seguridad”, comentó Michael Fey, presidente y COO de Blue Coat.

itsitio_textual_03_bluecoat

Concretamente, Blue Coat ha incorporado a su cartera cinco nuevos productos para resolver estos retos actuales:

  • CASB Visibility and Access Security amplía la pasarela segura de internet de Blue Coat para poder ofrecer completas funcionalidades de gestión de riesgos para aplicaciones cloud. Esto permitirá a las organizaciones controlar de modo seguro las operaciones cloud aprobadas y gestionar el uso del llamado shadow IT.
  • Cloud Data Protection. Tradicionalmente las organizaciones perdían el control de sus datos cuando los situaban dentro de las aplicaciones cloud. Cloud Data Protection de Blue Coat ofrece encriptado y tokenización para asegurar la seguridad y el cumplimiento de la normativa sobre ubicación de datos, permite además a los clientes que mantengan un control total sobre sus datos mientras usan aplicaciones cloud.
  • Advanced Secure Gateway, un nuevo modelo en la gama de Secure Web Gateway de Blue Coat que ofrece un análisis de contenido consolidado en la protección frente amenazas avanzadas, combina escaneado antivirus, elaboración de listas de dominios de confianza, análisis de códigos estadísticos y preparación para análisis en sandbox.
  • Cloud Generation Intelligence Services ofrece información actualizada sobre riesgos para web, aplicaciones cloud, archivos y amenazas avanzadas, gracias a la red global de información de Blue Coat.
  • WAF integrado que ofrece funcionalidades de 3ª generación para proteger servicios de aplicaciones entrantes para centros de datos propiedad de las organizaciones y aplicaciones cloud.
Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X