Informes

Maximizar tiempo en las redes aprendiendo a planificar

Incursionar en los canales online implica dedicarle tiempo, mucho. Y para que ese tiempo rinda tiene que tener un objetivo y plan.

Hay cosas obvias que se hacen mal por no prestar atención a la gestión en redes sociales. Lo más común es que en la “bio” de cada perfil (la descripción del negocio o servicio), ¡no esté la ubicación! A veces, ni siquiera está publicado a qué se dedican.

Hay propuestas que se pueden ofrecer de forma online para cualquier lugar y hay servicios que sólo se pueden comprar si están en la zona de influencia. Por ejemplo: clases de zumba, podés tomarlas desde cualquier lugar ya que son vía zoom u otro medio; pero un desayuno a domicilio, tiene que ser sí o sí en un lugar geográfico viable para contratar.

Redes sociales y educación: claves de uso responsable ...

Y ahí está el tema, ves unas fotos súper atractivas de box dulces y pensás, -se lo voy a enviar a mis padres de regalo!  Comenzás a navegar el perfil del usuario y no está publicada la ciudad en donde brinda el servicio; no tiene web y en sus publicaciones tampoco brinda mayor información.

De esos casos hay muchos! Info básica; lo que hace que una persona consulte, es tener “la puerta abierta”, y para eso, el potencial cliente tiene que tener enfrente los datos que inviten a preguntar por el servicio o producto. Además, también es fundamental para que nos elijan sobre la competencia. El cliente va a elegir más rápido a ofrecen a primera vista contacto, lugar, precios, detalles, etc.

A eso hay que agregarle el envío de información sin sentido. En la vorágine de tener que vender por internet, los emprendedores o pequeños comerciantes que gestionan sus canales ellos mismos, creen que “cuanto más, mejor”; y así envían mensajes armados sin evaluar el destinatario!

La cuestión es que terminan ofreciendo productos de limpieza a fabricantes de productos de limpieza; ofrecen adherirse a una obra social en el portal de otra obra social… esto es real!

Lo mismo pasa con la publicación de avisos: vamos por un gran número! Sin intereses definidos, sin evaluar los resultados de la promoción anterior….

Si ese tiempo lo dedicaran a planificar su tiempo en los medios online, seguramente les dará buen resultado; de esta forma, es tiempo perdido.

Los pasos son simples: objetivo, medios y contenido. Y tan importante como eso es chequear a la competencia y estar actualizado con la información del día a día ya que hoy es fundamental para todos: si hay envíos, si tienen el permiso correspondiente, si se puede recibir gente en los locales, cuáles son los cuidados que ofrecemos en relación a la prevención del Covid-19, etc.

Invertir tiempo en armar bases de datos con potencial: a quiénes les vendemos, cómo llegamos a ese grupo de gente, con qué propuesta. Hacer campañas de retargeting que es muy efectivo.

Hay herramientas que nos permiten programar nuestras publicaciones en Facebook e Instagram; utilizarlas a nuestro favor.

En la agenda tendría que haber un día y rango horario semanal para la planificación de los posteos, sus gráficas, links, fotos y demás requerido para el contenido, y definir en qué redes y cuándo se van a publicar.

Así como también tiene que estar definido qué día/s se envían los emails para los clientes o potenciales, cuándo se promocionarán publicaciones y cuándo se evaluarán las estadísticas y resultados de todas estas acciones para poder planificar el próximo paso.

Parece mucho tiempo, pero una vez que está incorporado el circuito, rinde. Y si se ponen a comparar, es mucho menos tiempo y muchísimo más efectivo hacer estos pasos, que seguir publicando o contactando sin sentido.

 

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba