Componentes

Los servidores basados en ARM irrumpirán en el mercado durante 2014

Aunque ARM llegó tarde al mundo de los procesadores de 64 bits, la empresa se muestra muy optimista acerca de su futuro en el mercado de servidores. ARM confía en que tendrá un serio impacto en el mercado de servidores a partir de 2014, cuando su diseño de procesador de 64 bits salga al ruedo.

ARM inició el desarrollo de su arquitectura ARMv8 de 64 bits en 2008, presentándola formalmente en 2011. Originalmente, la compañía estimaba que los primeros prototipos de servidores impulsados por chips ARM emergerían en 2014, pero viendo los esfuerzos de compañías tales como HP y Calxeda, además del entusiasmo de otros diseñadores de chips (el caso de Nvidia), ARM confía en que para el año 2014 habrá logrado tener una importante influencia en el mercado de servidores.

La creadora de los diseños Cortex admite que comenzó tarde el desarrollo de su arquitectura de 64 bits; razón por la cual su más reciente núcleo Cortex-A15 “Eagle” no podrá competir contra los procesadores de servidores de AMD o de Intel, cuyos chips dominan los centros de datos de hoy en día. Incluso dentro de dos años será difícil para ARM competir contra los principales fabricantes de chips x86, debido a que estarán firmemente afincados en el emergente mercado de servidores de nube.

“Existen numerosas aplicaciones de servidor en las que el software ha sido escrito asumiendo que debajo existe un procesador de 64 bits”, indicó Warren East, CEO de ARM, en una entrevista con IDG News. “Hoy en día, ARM es un procesador de 32 bits y por lo tanto debemos aceptar el hecho de que no podemos operar con cargas de trabajo que asumen la existencia de procesamiento de 64 bits. Si diez años atrás hubiéramos pensado que en 2012 estaríamos en el mercado de servidores, entonces es probable que hubiéramos comenzado a hacer algo de 64 bits con anterioridad. Pero no hay que preocuparse, yo pienso que el momento es correcto”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba