La plataforma de IoT segura de Microsoft suma un componente fundamental

En el marco de la Cumbre 5G, que excepcionalmente se realizó en Barcelona a mediados de mes, un importante jugador del mundo de los chips tomó posición en el universo IoT de Microsoft.

En una nota publicada a principios de este año, explicábamos que Azure Sphere de Microsoft es una solución de punta a punta que contiene tres componentes complementarios que proporcionan una plataforma IoT segura. Estos componentes incluyen la unidad de microcontrolador Azure Sphere (MCU), el sistema operativo optimizado para escenarios de IoT y administrado por Microsoft, y un conjunto de servicios en línea seguros y escalables.

Ahora, Qualcomm anunció en el marco de su Cumbre 5G el desarrollo del primer chip celular optimizado y certificado para el sistema operativo Azure Sphere, que incluirá la mencionada seguridad a nivel de hardware, estará preconfigurado con Azure Sphere, y se conectará automáticamente a los servicios de nube de seguridad de Azure Sphere.

Jeffery Torrance

“Nos complace expandir nuestra amplia cartera de soluciones de IoT y agregar las potentes funciones de Microsoft Azure Sphere a nuestro próximo conjunto de chips. Esperamos posibilitar nuevas transformaciones comerciales en una variedad de verticales donde la informática de vanguardia, conectividad de baja latencia y la seguridad de extremo a extremo puede marcar una gran diferencia”, dijo Jeffery Torrance, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Qualcomm Technologies.

La solución se suma a la sólida seguridad basada en hardware de Qualcomm Technologies para facilitar a los fabricantes la creación de soluciones seguras y mantener los dispositivos actualizados a lo largo del tiempo, con más de una década de actualizaciones de seguridad y sistema operativo creadas y entregadas directamente a cada dispositivo por Microsoft.

“Para que las innovaciones de IoT sean confiables, deben construirse sobre una base de seguridad. Qualcomm Technologies permitirá a los socios innovar con la garantía de que sus productos, clientes y marcas están protegidos —dijo Galen Hunt, ingeniero distinguido y director gerente de Microsoft Azure Sphere—. El nuevo conjunto de chips IoT iluminará un amplio conjunto de nuevos escenarios en el borde exterior, incluso los más limitados en recursos. Junto con la innovación en silicio y la experiencia en seguridad celular e integrada que aporta Qualcomm Technologies, nuestros socios tendrán la libertad de conectar dispositivos de forma segura en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Esto refuerza el trabajo continuo de Qualcomm con Microsoft, que anteriormente llevó la inteligencia artificial a Intelligent Edge con el kit Vision AI Developer Kit para las soluciones Azure IoT, con la plataforma Qualcomm Vision Intelligence 300, que proporciona computación de vanguardia para inteligencia artificial y aprendizaje automático térmicamente eficiente en una variedad de aplicaciones de Internet of Things (IoT).

Las compañías también lanzaron recientemente el soporte de Azure IoT SDK para el último chipset IoT de Qualcomm, el módem Qualcomm 9205 LTE, desarrollado específicamente para Internet de las cosas, proporcionando conectividad global multimodo de categoría M1 (eMTC) y NB2 (NB2). IoT), más conectividad 2G / E-GPRS, procesamiento de aplicaciones, ubicación geográfica y más.

Vale recordar que para el lanzamiento del hardware la plataforma, Microsoft trabajó de cerca con un competidor de Qualcomm, MediaTek, en la elaboración del chip de MCU Media Tek 3620. Cuenta además con otros partners de hardware, como Seeed, Avnet, AI-Link y USI.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close