La oficina del futuro segura con Fortinet

Fortinet lanza la primera solución SD-Branch para securizar la oficina del futuro. La arquitectura de seguridad llega a la empresa distribuida que adopta SD-WAN, con una infraestructura segura, fácil de administrar y preparada para la nube

Fortinet ha anunciado su solución SD-Branch Segura, la oferta para asegurar la WAN y permitir el despliegue de la red basada en seguridad para las empresas distribuidas. La solución SD-Branch Segura de Fortinet amplía la arquitectura Fortinet Security Fabric y los beneficios de SD-WAN para el acceso a la red, la convergencia de la WAN y la seguridad en una plataforma integrada.

Esta convergencia incrementa la seguridad y visibilidad a la vez que reduce la complejidad, mejora el rendimiento y la agilidad y disminuye los costes de TI de la red.

John Maddison, EVP de productos y soluciones en Fortinet comentó que “para competir en la economía digital actual, la empresa necesita proporcionar conectividad en la nube de alta calidad y acceso seguro al dispositivo y usuario. Por lo general, las empresas unen soluciones de red y seguridad, lo que da como resultado una arquitectura que se modifica muy lentamente y crea agujeros operativos. La SD-Branch Segura de Fortinet es la única solución unificada WAN, que proporciona control de acceso a la red, WiFi segura y switching, y que asegura la WAN y el acceso de forma integrada y automatizada desde una única consola”.

Los desafíos que plantea el acceso Seguro a la WAN

Los clientes se encuentran en medio de la transformación digital, operando con arquitecturas de nube híbrida con computación tanto remota como local, así como aplicaciones SaaS, creando múltiples perímetros de red más allá de la WAN y el perímetro de acceso. Esta explosión de perímetros, que deben ser protegidos, está causando que muchas organizaciones luchen para implementar la seguridad adecuada en las empresas distribuidas. La complejidad de la gestión de estos perímetros, incluidos los productos y dispositivos a menudo complicados y que se superponen, agrega un desafío adicional. La mayor cantidad y variedad de dispositivos IoT conectados a la red de las delegaciones es una oportunidad para que los ciberdelicuentes identifiquen y accedan a datos confidenciales. Además, los clientes que están adoptando SD-WAN están descubriendo que necesitan una mejor integración de sus plataformas LAN para extender las características de SD-WAN Aeguras a la red y así mejorar la seguridad y la gestión.

A medida que la transformación digital continúa cambiando radicalmente la forma en que las organizaciones hacen negocios, es esencial que todas las áreas de la red estén aseguradas y alineadas para no poner en peligro las nuevas oportunidades de negocios digitales. Para que la oficina remota o sucursal aproveche todo su potencial, se requiere un acceso seguro y en tiempo real a los datos y recursos, donde sea que se encuentren.

Asegurar la WAN y el acceso con la solución SD-Branch Segura de Fortinet

Para dar respuesta a los retos que plantean las empresas distribuidas, Fortinet ha desarrollado la solución más completa del mercado, su SD-Branch Segura, que facilita a los clientes converger la seguridad y el acceso a la red y extender Fortinet Security Fabric a nivel de delegación. La solución de SD-Branch Segura de Fortinet está compuesta por FortiGate Next-Generation Firewall, FortiNAC Network Access Control, FortiSwitch y FortiAP Access Points.

La solución proporciona seguridad en dos áreas clave:

Protección del perímetro de red: La seguridad del firewall de nueva generación FortiGate se extiende a la capa de acceso, gracias a FortiSwitch y FortiAP. Esto ofrece una consolidación a través de la convergencia de la seguridad y el acceso a la red y es una arquitectura única ideal para las implementaciones de SD-Branch Segura. Los nuevos puntos de acceso WiFi 6 FortiAP ofrecen mayor capacidad y rendimiento para amoldarse a las crecientes necesidades de ancho de banda y los nuevos switches múlti-gigabit FortiSwitch ofrecen mayor potencia (PoE) para alimentar incluso los dispositivos IoT con mayor consumo de energía

Protección del perímetro del dispositivo: El controlador de acceso de red FortiNAC proporciona la identificación automática, la clasificación y la seguridad de los dispositivos IoT cuando intentan acceder a la red. La nueva version 8.6 de FortiNAC incrementa la detección anómala a través del escaneado del tráfico aprovechando el FortiGate como sensor, sin que se requiera hardware adicional en la delegación.

Esta combinación de tecnología única da como resultado la primera solución SD-Branch Segura de la industria, que proporciona una mejor integración de las plataformas LAN y WAN y brinda los siguientes beneficios para el cliente:

  • Seguridad integrada: FortiGate extiende los servicios de firewall de nueva generación a la capa de acceso a la red a través de la integración de la administración inalámbrica y de switches. Utilizando el control de acceso a la red (NAC) con FortiGate como sensor mejora la identificación y la visibilidad, y proporciona detección de anomalías de seguridad en dispositivos en la delegación.
  • Gestión simplificada: El despliegue sin intervención (zero-touch) y la administración integrada a través de un panel único simplifican las implementaciones de delegaciones empresariales. La arquitectura flexible se adapta a una variedad de tamaños de oficinas y de su crecimiento futuro.
  • Menor coste total de propiedad: No es necesario pagar licencias ni adquirir sensores de tráfico de red, las operaciones de administración simplificadas requieren menos interfaces para aprender y administrar diariamente y menos tiempo de implementación, lo que redunda en ahorro de tiempo y dinero para las organizaciones.

Fortinet ve la red a través del prisma de la seguridad, proporcionando a los clientes redes basadas en seguridad a través de Fortinet Security Fabric. Con el anuncio, Fortinet permitirá a los clientes administrar fácilmente sus oficinas distribuidas a la vez que mantiene una seguridad completa, ayudando a expandir su alcance más allá de SD-WAN hasta la capa de acceso.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close