Kingston potencia la ciberseguridad con sus soluciones encriptadas

Unidades de estado sólido y USB de máxima protección, que ofrecen encriptación AES de 256 bits basada en hardware, la más segura de todos los tipos de cifrado.

Entre los productos destacados de Kingston, se incluye el SSD A2000, que garantiza velocidades extraordinarias de procesamiento de datos, al ser del tipo NVME PCIe. Además de poseer el máximo nivel de cifrado y permitir el uso de proveedores de software independientes con soluciones de gestión de seguridad TCG Opal 2.0 como Symantec, McAfee, WinMagic y otros, este SSD proporciona un rendimiento superior, que reduce el consumo energético y con ello la temperatura generada al funcionar.

Otro componente destacado es el SSD UV500, que mejora la capacidad respuesta del sistema en comparación con los discos duros mecánicos, y utiliza un controlador Marvell 88SS1074 junto con 3D NAND Flash para realizar tareas cotidianas y mejorar la productividad. El UV500 también proporciona protección de datos de extremo a extremo, usando encriptación AES de 256 bits basada en hardware, y soporte para soluciones de administración de seguridad TCG Opal 2.0.

Adicionalmente, Kingston posee los SSD DC500M y DC500R, unidades orientadas a los Data Centers, y diseñadas para cargas de trabajo de servidor de uso mixto, y centradas en la lectura.

Por otra parte, Kingston también destaca su USB IronKey D300, que ofrece un nivel de seguridad avanzado para salvaguardar información confidencial. Cuenta con validación FIPS 140-2 Nivel 3, con encriptación AES de 256 bits basada en hardware en modo XTS. Un pilar esencial para establecer estándares de seguridad, políticas corporativas y mejores prácticas de protección de pérdida de datos (DLP). Un elemento importante en la búsqueda del cumplimiento de los estándares de la industria y las regulaciones globales como la GDPR.

“Junto con velocidad, un concepto central en almacenamiento y procesamiento de datos es su protección, y por este motivo hemos estado desarrollando soluciones pensadas especialmente para aquellos usuarios corporativos que necesitan alcanzar los más altos estándares de seguridad”, afirma Geraldine Stack, SSD Business Manager de Kingston Technology para Latinoamérica

“Actualmente contamos con unidades de estado sólido y USB de máxima protección, que ofrecen  encriptación AES de 256 bits basada en hardware, la más segura de todos los tipos de cifrado”, agrega la ejecutiva.

Por su parte, Francisco Silva, Country Manager de Kingston Technology para Chile y Perú, agrega que “para Kingston es muy importante dar a conocer estas soluciones, que demuestran el trabajo mancomunado que se está haciendo entre la industria y los distintos actores por entregar los máximos estándares de protección frente a amenazas cada vez más frecuentes. Kingston ya cuenta con distintas soluciones que van en esta línea”.

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close