João Bolonha, de Google: “Estamos expandiendo los equipos en Brasil, México, Chile, Argentina y Colombia”

El flamante director de Google Cloud en Brasil, espera triplicar la fuerza laboral para apoyar los servicios de computación en nube en Latinoamérica a fines del próximo año. “Este crecimiento ya comenzó”, aseguró.

Google, propiedad de Alphabet, espera triplicar su fuerza laboral para apoyar los servicios de computación en la nube en América Latina a fines del próximo año, dijo quien fuera hasta hace unas semanas director de Google Cloud para América Latina, hoy al frente de Google Cloud en Brasil, João Bolonha, en el marco del Google Cloud Summit que se realizó en São Paulo.

Este crecimiento ya comenzó y hemos estado expandiendo los equipos en Brasil, México, Chile, Argentina y Colombia.

 

João Bolonha,Google Cloud Brasil

En tanto, los gastos de capital en servicios en nube a nivel mundial alcanzaron los US$ 47 mil millones en los últimos tres años y la idea es mantener el mismo ritmo de inversión.

En cuanto a la estrategia, el presidente de Ventas para América Latina de Google Cloud, Eduardo López, precisó: “Cuando hablamos de triplicar la organización, estamos hablando de colocar más personas cerca del cliente. Estamos expandiendo el equipo de personas aquí en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, el Caribe. Queremos estar muy cerca del cliente”.

“Dentro de Latinoamérica, Brasil es nuestro mercado más grande y el que tiene el crecimiento más rápido”, dijo Bolonha, y añadió que el consumo de servicios de nuevos clientes se incrementó más de 300% en 2018. Bolonha graficó el gap de uso de aprovechamiento de la nube que existe en el gran país latinoamericano: menos del 20% de las compañías en Brasil actualmente está utilizando la computación en nube en sus operaciones. Esta cifra da una idea del tamaño de la oportunidad en la región y del espacio que hay para crecer más allá de la competencia de otros grandes incumbentes. “La competencia es más feroz en algunas industrias específicas como la minorista, pero todavía hay un 80% del mercado para ser explorado”, aseguró Bolonha.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close