Seguridad

Intel Security presentó su nueva estrategia centrada en el endpoint

La primera de las decisiones de la compañía para ratificar este nuevo rumbo fue contundente, Intel Security se deshizo de la empresa desarrolladora firewalls Stonesoft y eliminó de su cartera de productos todo lo referente a seguridad perimetral. A continuación anunció la nueva estrategia que busca proporcionar mejor protección y una detección más rápida.

Durante el McAfee Focus, la conferencia anual de seguridad de la ahora denominada Intel Security, la compañía presentó su nueva estrategia corporativa, basada en un sistema de seguridad más integrado y abierto que unifique las fases clave del ciclo de vida de defensa-amenaza.

El cambio de rumbo se concentra en el endpoint y la nube como las áreas más efectivas de visibilidad y control, convirtiéndolos en focos de monitoreo a nivel mundial para la detección y analítica de amenazas. Se busca también una experiencia de uso simplificada gracias a una gestión centralizada y una arquitectura conectada entre los productos de Intel y los de terceros. El resultado es un sistema abierto e integrado que permite a las empresas resolver las amenazas más rápido y con menos recursos.

ITSitio_IMG_Mcaffe

La nueva estrategia se anunció oficialmente después de que Intel Security discontinuó algunos productos, entre ellos McAfee Asset Manager, McAfee Email Security Solutions (que incluye McAfee Email Gateway, McAfee SaaS Email Protection and Continuity, McAfee SaaS Email Encryption, and McAfee SaaS Email Archiving), McAfee Enterprise Mobility Manager, McAfee Network Threat Response, McAfee SaaS Endpoint Protection, y McAfee Vulnerability Manager and Total Protection For Compliance Desktop.

Además, la compañía anunció la intención de vender los negocios de McAfee Next Generation Firewall y McAfee Firewall Enterprise a Raytheon Websense, sin que los detalles financieros del acuerdo se hayan dado a conocer. La síntesis se puede resumir como la venta de todos los activos de Stonesoft, una empresa que Intel compró después de haber adquirido McAfee por 389 millones de dólares hace dos años. La consecuencia de esta acción es abandonar el mercado de seguridad de red, un segmento del mercado que muchos consideran clave para proteger la Internet de las Cosas, y poner todos los recursos en el endpoint.

ITSitio_IMG_Mcafee_r1_c1

Con el fin de apalancar su nueva estrategia, Intel Security anunció nuevas soluciones que servirán como base para futuras tecnologías y productos. Una de ellas es McAfee Endpoint Security 10.X, que incorpora una nueva plataforma de servicios que permite a los clientes hacer frente el ciclo de vida de la defensa amenazas con menos complejidad y más rendimiento.

La es McAfee Active Response, una nueva solución de detección y respuesta de amenazas del endpoint que proporciona visibilidad y monitorización continua.

Con este producto, los analistas y administradores pueden acceder a eventos de seguridad enriquecidos y a detalles de estado desde endpoints bajo demanda, y configurar recolectores persistentes para monitorear los cambios riesgosos en postura de seguridad. Esta visibilidad continua mejora la detección de amenazas y amplía las capacidades de respuesta con investigación y análisis en tiempo real interactivo y continuo.

Las soluciones pueden utilizarse y gestionarse de manera conjunta gracias a la plataforma de gestión centralizada de Intel Security. Mejorar su plataforma Security Connected también implica soportar los estándares STIX (Structured Threat Integration Expression) y TAXII (Trusted Automated eXchange of Indicator Information), diseñados para mejorar la detección de amenazas gracias al intercambio de información sobre las mismas.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba