Intel acelera la venta del canal con sus procesadores de 9ª generación

Intel hizo oficial el lanzamiento de la nueva familia de procesadores de 9ª generación, además de cumplir con las necesidades de los gamers, la marca promete trabajar de la mano con el canal y sus mayoristas para que comiencen a distribuir la oferta.

La nueva línea de procesadores de escritorio de Intel trae consigo una serie de cambios diseñados para favorecer a los entusiastas del alto rendimiento. Estas nuevas piezas ofrecen a los procesadores de los consumidores de Intel hasta ocho núcleos, con frecuencias más altas, mejor conectividad térmica y actualizaciones de seguridad de hardware adicionales para Specter y Meltdown.

Modelos

El Core i9-9900K de 8 núcleos es capaz de alcanzar los 5.0 GHz de fábrica. Este es un procesador overclockable, que permite a los usuarios mejorar la frecuencia, siempre y cuando la refrigeración de sus equipos sea suficiente y, a pesar de que el controlador de memoria aún tiene una clasificación de DDR4-2666, la memoria de mayor velocidad debería funcionar en casi todos los chips. El Core i9-9900K también obtiene un caché completamente habilitado, con 2 MB disponibles por núcleo para un total de 16 MB en todo el chip.

El Core i7-9700K de 8 núcleos y ocho hilos, tiene una frecuencia base de 3.6 GHz y una frecuencia turbo de 4.9 GHz. Para esta parte, Intel redujo el caché L3 por núcleo a 1.5 MB. El precio sugerido es un poco más fácil de digerir, ya que el usuario está seguro de que no hay dos subprocesos que compartan recursos en un solo núcleo.

El Core i5-9600K de 6 núcleos, un modelo que, por sus características, el distribuidor puede ofrecer a los verdaderos entusiastas del gaming, aquellos a los que no les importa desembolsar cualquier cantidad de dinero para mejorar el rendimiento de sus equipos.

Por su parte, el Core i5-9600K tiene una frecuencia base de 3.7 GHz y una frecuencia turbo de 4.6 GHz, junto con el mismo soporte DDR4-2666 y gráficos UHD 630.

Para aprovechar todo el potencial del nuevo procesador Intel Core de 9ª Generación, Intel presenta el nuevo chipset Intel Z390. El Intel Z390 incluye un USB 3.1 Gen 2 de alta velocidad, así como Intel Wireless-AC con soporte para velocidad Gigabit Wi-Fi. Los procesadores Intel Core de 9ª Generación también son compatibles con todas las placas madre (motherboards) con chipset Intel serie 300, que le ofrecen más opciones al consumidor.

Mercado y Distribución

De acuerdo con las características presentadas, estos productos destacan entre los gamers, porque con ellos los usuarios pueden realizar personalizaciones de overclocking, ya que están desbloqueados. “Estos procesadores tienen material de interfaz térmica de soldadura (STIM) que ayuda a maximizar la transferencia de calor a la solución de enfriamiento; Intel Extreme Tuning Utility (Intel XTU), Intel Extreme Memory Profile (Intel XMP)”, especificó al respecto la marca en un comunicado.

Como ya es bien sabido por muchos, el entusiasta lo que busca es personalización, y el canal de distribución juega un papel muy importante en ese sentido, ya que son ellos los que pueden proveer al gamer.

Bajo este contexto Intel recomienda a los integradores que se sumen a su red de distribución y reciban todos los beneficios a través de su programa Intel Technology Provider (entrenamientos, capacitaciones, información, incentivos, etc.).

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close