Infraestructura

Infraestructura de red flotante para ayudar a pacientes con COVID-19 en Italia

Aruba Networks ha suministrado e instalado infraestructura de red a bordo del GNV Splendid, un gran ferry de pasajeros propiedad del Grupo MSC, que se ha transformado en un hospital flotante para luchar contra la pandemia global de COVID-19.

El GNV Splendid, anclado en Génova, Italia, se ha convertido en un espacio hospitalario adicional y tratamiento médico para pacientes con COVID-19 en Italia. Gracias a los esfuerzos combinados de HPE, Grandi Navi Veloci (GNV), MSC Cruceros y otros socios, se ha instalado con éxito una red que consta de 70 puntos de acceso y más de 4 kilómetros de cable, proporcionando cobertura Wi-Fi para trabajadores de la salud y pacientes a través de las distintas cubiertas del barco.

Además de apoyar los esfuerzos médicos, incluida la transferencia de datos hacia y desde el hospital de Génova, la infraestructura de red también mejorará la experiencia cotidiana de los pacientes a bordo, permitiéndoles una conectividad completa a Internet durante su estadía. La red también permite a los equipos de ambulancia proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre el estado de los pacientes a medida que llegan, lo que les permite anticipar las necesidades de las personas antes de abordar.

La contribución de los socios de Aruba, Esprinet, Mantero Sistemi, MavianMax y EI Towers, fue crucial para la rápida implementación del proyecto. Sus soluciones permiten el acceso en línea garantizado, lo que hace posible conectarse a la red interna del Hospital San Martino en Génova para compartir información de último minuto, así como acceso inmediato a los registros médicos de los pacientes para profesionales de la salud en el barco.

La amplia experiencia del equipo de Aruba en el campo de la infraestructura inalámbrica naval les permitió diseñar e implementar rápidamente una red eficaz para apoyar al personal médico y pacientes a bordo. Respondiendo a la situación urgente y sin precedentes, el equipo de Aruba trabajó con electricistas experimentados a bordo del GNV Splendid para superar los diversos obstáculos inherentes a este tipo de implementación, incluida la necesidad de garantizar la funcionalidad para varios tipos de dispositivos y brindar conectividad dentro de un gran metal. Estructura a través de múltiples cubiertas y compartimentos estancos.

“Agradecemos al equipo de Hewlett Packard Enterprise y Mantero Sistemi por ofrecer sus soluciones tecnológicas, conocimientos y experiencia de vanguardia, colaborando en la implementación del proyecto que iniciamos junto con RINA, ASL, Protección Civil y otros socios. A través de su rápida respuesta y capacidad de innovar ante este evento sin precedentes, pudimos garantizar la conectividad de los trabajadores médicos y los pacientes a bordo», dijo Barbara Poli, Directora de Tecnología e Información de GNV.

Infraestructura de red flotante para ayudar a pacientes con COVID-19 en Italia

Infraestructura de red flotante para ayudar a pacientes con COVID-19 en Italia

El barco ha sido convertido para ayudar a 25 pacientes inicialmente con cabinas transformadas en habitaciones individuales para su uso como cámaras de aislamiento. El barco también ha sido equipado con oxigenadores y se usará para brindar tratamiento a pacientes con coronavirus que necesitan atención de baja intensidad y para la recuperación. Si es necesario, el barco puede aumentar potencialmente su capacidad para albergar a aproximadamente 400 pacientes.

“En un momento tan crítico para nuestro país y el mundo, sentimos el deber de contribuir a quienes están en la primera línea todos los días para detener la propagación del virus y salvar vidas. No dudamos en unirnos a esta iniciativa vital de GNV y MSC Cruceros”, comentó Stefano Venturi, vicepresidente y Director Gerente de Hewlett Packard Enterprise Italy. «Continuaremos apoyando el esfuerzo global para combatir el coronavirus como podamos».

“Poder aplicar nuestras habilidades y tecnología para entregar un proyecto tan importante es una fuente de gran orgullo. Nuestra experiencia nos ha permitido centrarnos y ser rápidos en la implementación, anticipando desafíos antes de que surjan. Nuestra elección tecnológica para la embarcación fue la nueva tecnología Wi-Fi 6 y los puntos de acceso Aruba 515, que admiten el estándar 802.11ax, lo que permite el mejor rendimiento entre una gran cantidad de dispositivos conectados, incluyendo computadoras portátiles y tabletas, dispositivos médicos, teléfonos móviles. que permiten a los pacientes conectarse con sus familias y dispositivos que permiten a la tripulación monitorear las operaciones a bordo. También conectamos un área de evaluación externa, que permite el intercambio de aplicaciones y datos entre las operaciones internas y externas», dijo Fabio Tognon, Country Manager para Italia en Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise.

Autor

  • Florencia Gómez Forti

    Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Florencia Gómez Forti

Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba