Impresión Segura, una herramienta indispensable para la protección de documentos

Cheryl Otstott de Xerox, publicó recientemente una columna en la que comparte el punto de vista de los expertos acerca de la importancia de contar con equipos de impresión que tengan el foco puesto en la seguridad. 

¿Alguna vez ha desparecido un documento de la impresora? o quizás ¿volvió a aparecer algunas horas después? en ocasiones no regresan, como aquel par de medias que desaparecen en la lavadora y nunca más vuelve a ver.

La pérdida de un trabajo impreso puede ser frustrante, pero también puede representar un riesgo para la seguridad si el documento que imprimió contiene información confidencial o privada. El usuario puede mantener los datos seguros enviando el documento a su impresora Xerox, pero no imprimirlo hasta que esté junto a ella para recogerlo. Es aquí donde la función de impresión segura entra en juego.

La impresión segura permite asignar una contraseña/PIN (número de identificación personal) al documento enviado a la impresora. Este no se imprimirá hasta que el responsable del documento esté cerca y lo libere para impresión mediante la contraseña/PIN asignado. La función de impresión segura se activa en el controlador cuando envía el trabajo a imprimir.

Esta es una manera de proteger los documentos que contengan información sensible, como el número de tarjeta de crédito, cuenta bancaria, contraseñas, entre otros. Los trabajos con información confidencial, información médica o simplemente su dirección de domicilio también se benefician de usar la función de impresión segura para mantener esta información lejos de las manos equivocadas.

Además, evitará que las miradas indiscretas lean documentos ajenos en la bandeja de salida, gracias a que esta función también previene que su documento caiga en las manos de alguien más ya que el dueño del archivo estará allí cuando se imprima. Así es posible puede enviar varios documentos a la impresora y estos no se imprimirán hasta que el responsable esté junto a ella para liberarlos con su contraseña/PIN.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close