Huawei Cloud presentó servicios de inteligencia empresarial y de gemelos inteligentes

Fue durante el reciente Huawei Connect 2019. La unidad Cloud de Huawei está trabajando con sus recursos de IA en torno a tres ejes: trabajo repetitivo y de gran volumen, experiencia de expertos y colaboración entre múltiples dominios. ¿Cómo puede esto ayudar en su negocio?

En el marco de la reciente Huawei Connect 2019, celebrada en Shanghai, China, Zheng Yelai, presidente de la unidad de negocio de Nube de Huawei, pronunció un discurso titulado “Cruzar el abismo comercial: construir una IA inclusiva”. Paralelamente, anunció el lanzamiento oficial de la iniciativa denominada EI Cluster Service (servicio agregado de inteligencia empresarial [EI por sus iniciales en inglés]) y de los gemelos industriales inteligentes (Industrial Intelligent Twins).

Zheng Yelai

“Huawei ha construido soluciones integrales de IA en todos los escenarios; ha llegado el momento de llevar la implantación de la IA al siguiente nivel. Huawei Cloud impulsará dicha aplicación. Trabajaremos con un sinfín de empresas para salvar el abismo comercial de la IA, de modo que la IA pueda beneficiar y aportar inteligencia a todos los sectores”, añadió el ejecutivo.

El año pasado, Huawei propuso tres escenarios principales de IA: trabajo repetitivo y de gran volumen, experiencia de expertos y colaboración entre múltiples dominios. De momento, Huawei Cloud Enterprise Intelligence se ha aplicado con éxito en más de 500 proyectos en diez sectores, tales como la gestión urbana, fabricación, salud, automóviles, campus e Internet. “Para aplicar con éxito la IA, debemos coordinar cuatro roles clave: escenarios empresariales claros, ISVs/SIs, dispositivos/procesos y plataformas de IA”, agregó Zheng Yelai.

Los escenarios empresariales claros se refieren a límites y objetivos bien definidos, escenarios de circuito cerrado y datos suficientes. Por ejemplo, Sanlian Hope, un proveedor chino de tecnología de fibra sintética, inspecciona visualmente los filamentos. Los trabajadores sólo pudieron inspeccionar los últimos 100 metros de cada carrete, lo que planteaba posibles problemas de control de calidad. Desde 2018, Sanlian Hope ha trabajado con Huawei Cloud para utilizar la IA a fin de mejorar la inspección de calidad de las fibras sintéticas. Ahora pueden inspeccionar la calidad de todos los carretes.

Actualmente, la potencia computacional es insuficiente, cara y difícil de obtener. Huawei Cloud proporciona ahora el servicio agregado de IE más rápido del mundo, impulsado por Atlas 900, para proporcionar a los desarrolladores una potencia computacional suficiente y rentable. Este servicio agregado de IE consta de miles de procesadores Ascend 910 y puede completar el entrenamiento de ResNet-50 en ImageNet en sólo 59,8 segundos, un 15% más rápido que el segundo mejor.

A diferencia del hardware tradicional, el servicio agregado de IE se puede prestar de forma instantánea para proporcionar una potencia computacional flexible y ampliable que satisfaga demandas crecientes.

Finalmente, en la era de la IA, la construcción de un sistema en línea de circuito cerrado es fundamental. El talento, la organización y el proceso deben estar bien coordinados para prestar un mejor servicio a los seres humanos. El aeropuerto de Shenzhen trabajó con Huawei Cloud para construir un sistema inteligente de asignación de puestos de aviones. El sistema libera a los operadores de la realización de tareas repetitivas mediante el aprendizaje de reglas y el análisis de experiencias pasadas valiosas. El uso de autobuses de enlace se redujo a medida que aumentaba el índice de atraque de los aviones, lo que mejoró la experiencia de viaje de los pasajeros.

Industrial Intelligent Twins

Huawei Cloud también lanzó oficialmente los gemelos de inteligencia industrial para el sector manufacturero. Como nuevo motor para la transformación inteligente de la industria, emplea varias tecnologías, como el motor de reconocimiento inteligente basado en grafos de conocimiento, el motor de predicción inteligente basado en modelos de IA y el motor de optimización de la toma de decisiones.

Los gemelos industriales inteligentes de Huawei Cloud se han aplicado a múltiples campos, como la energía, la minería, la electricidad, el cemento y la fibra química. Por ejemplo, Huawei Cloud cooperó con China National Petroleum Corporation (CNPC) para utilizar el motor de reconocimiento inteligente, a fin de ayudar a identificar yacimientos de hidrocarburos, con lo que se aceleró la identificación en un 70%.

Huawei Cloud también trabajó con el Golden Stone Group para utilizar el motor de optimización inteligente con vistas a ser más precisos a la hora de predecir la calidad de la mezcla de carbón y coque a más del 95%. Esto le ahorró a la compañía más de 10 CNY por tonelada de coque.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close