HP Amplify Impact: Un programa de sostenibilidad y nuevos negocios

Marcos Razón, detalló para ITSitio.com el objetivo del programa basado en 3 pilares fundamentales, así como la propuesta de valor que obtendrán los socios tales como inversiones, conocimientos, recursos y oportunidades para optimizar ventas.

El programa de canales Amplify ha tomado gran importancia a nivel mundial. Recientemente se amplió bajo el nombre Amplify Impact que busca involucrar a partners socialmente responsables para generar un impacto positivo en el medio ambiente.

Marcos Razón, Director general para HP Latinoamérica, señaló que el programa es una promesa para los socios, industria en general y clientes, que ofrece capacitaciones, herramientas, soporte de HP para seguir ayudando al medio ambiente como lo han hecho desde hace 30 años.

Un ejemplo de ello es el reclamo de botellas de plástico en el mar y volverlas a utilizar o realizar una economía circular, es decir que no haya desperdicio de materiales sino utilizar plásticos ya usados en productos anteriores, para que así la huella de carbono sea cero o muy baja.

Trabajar de la mano con los socios de negocio que estén dispuestos a hacerlo es la base para que crezcan y obtengan oportunidades en el mercado, pues añadió que es un trabajo que se tiene que hacer y que “como compañía es justo”.

La cuestión operativa consiste en hacer un análisis de cómo son las operaciones prácticas de las empresas, para saber qué tienen de sustentabilidad y qué otras cosas pueden hacer dentro de todo su proceso. Hasta la fecha más de 200 partners de Brasil, Colombia y México se han involucrado y participando en el programa.

La estrategia que HP utiliza para el cuidado del planeta ha dejado ganancias por “mil millones de dólares en nuevas ventas”. Se considera que el proyecto otorga beneficios como reducción de gastos y oportunidades para conquistar nuevos mercados, además de dejar un mejor mundo.

HP trabaja bajo la guía de tres pilares de impacto sostenible:

  • El planeta: con énfasis en el cambio climático y con la propuesta de reducir la huella de carbono.
  • Gente: respetar los derechos humanos, diversidad e inclusión.
  • Comunidad: con la intención de reducir la brecha digital.

Estos puntos son importantes para comprender y trabajar junto a los socios de negocio ya que según indicó Razón: se hace una hoja de ruta a través de los 3 pilares, utilizando infraestructura, valores, experiencia, para así transmitir lo que HP ha hecho.

La ventaja del programa es que da libertad al socio de elegir la manera en la que va a desarrollar su ruta de análisis y que es totalmente gratis.

Hoy en día, la sostenibilidad es un factor importante para las empresas y consumidores, ya que el VP considera que las nuevas generaciones están más interesadas en buscar marcas socialmente responsables, por lo que es una oportunidad para sumarse al programa y estar preparados para lo que los jóvenes comiencen a demandar.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la UNAM. Apasionada por la escritura, música y tecnología, se ha desarrollado como periodista en el área de cultura, así como creadora de contenido para empresas de seguridad y domótica. Su prioridad es pasar tiempo en familia y siempre dar lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X