GuardiaN: Solución de monitoreo y control de red sencillos

Hay tareas que aun en contextos empresariales y con los recursos adecuados dedicados resultan complejas. El monitoreo de la red, el control de la navegación o los inventarios están dentro de este paraguas. GuardiaN nació de la necesidad de los clientes de acceder a insights sobre la información recolectada por los sistemas tradicionales de monitoreo.  

GuardiaN, en sus dos modalidades (empresa y hogar) es una solución modular que se adapta a las necesidades de empresas e instituciones, haciendo simples las tareas complejas: aumentar la seguridad, prevenir ataques, inventariar software y hardware, o controlar el uso de Internet del personal, entre otras funciones.

“Gracias a su plan de licenciamiento relativo a la cantidad de módulos seleccionados y la cantidad de dispositivos a monitorear/controlar resulta muy conveniente para clientes de diferentes rubros y tamaño de redes”, explicó Diego Martínez, director de Ventas de GuardiaN.

“Nacimos en Uruguay hace varios años como empresa de servicios en el área de seguridad e infraestructura. Las constantes consultas de nuestros clientes, quienes tenían dificultades para gestionar e interpretar la información recolectada por las soluciones que tenían instaladas, nos llevaron a desarrollar GuardiaN, poniendo foco en la instalación simple, facilidad de uso y acceso a múltiples reportes”, agregó Martínez. La buena recepción llevó en 2014 a formar parte de Ingenio, incubadora de empresas del LATU, donde se pudieron realizar grandes mejoras en el producto inicial, tanto a nivel técnico como del modelo comercial.

“A fines de 2016 egresamos de Ingenio y actualmente nuestra oficina se encuentra instalada dentro del parque tecnológico de LATU. Nuestros productos son GuardiaN empresa y GuardiaN hogar”, aclaró Martínez. Este último producto utiliza la misma tecnología que la versión empresarial, pero para gestionar desde una aplicación disponible para Android e iOS, al acceso a Internet de los dispositivos conectados al Wi-Fi doméstico.

Los módulos disponibles son:

  • Control de navegación
  • Control de email
  • Control de red
  • Inventario de red
  • Fuga de información
  • IDS

Entre los clientes de la marca, figuran CRAMI – Audical (Salud), República Microfinanzas, Caja Notarial, COSCO (Logística), Equital – Punta Cable – Multiseñal (TV por cable), y Electro Interior.

Despliegue

“GuardiaN se instala en minutos, sin necesidad de modificar la red actual ni configurar los dispositivos conectados. La gestión se realiza de forma muy simple en un entorno amigable y sin necesidad que su administrador tenga conocimientos técnicos avanzados”, precisó el director de Ventas.

 

Beneficios

Fácil instalación y gestión, entorno amigable que permite conocer en que se utiliza su red, aplicar las reglas de uso que considere necesarias (generales, por equipo o por usuario), sin tener conocimientos técnicos.

VER FICHA DE GUARDIAN

Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close