Un grupo tecnológico de India compra Lotus Notes a IBM

El gigante azul anunció un acuerdo definitivo por el cual vende un conjunto de productos de IBM Software por US$1.8 billones.

HCL Technologies, una empresa de tecnología con sede en India, es la contraparte de este acuerdo de venta que ha alcanzado IBM. Los productos de la división de Software de IBM incluídos en el acuerdo, además de Notes & Domino son:

  • Appscan, para desarrollo seguro de aplicaciones.
  • BigFix, para administración segura de dispositivos.
  • Unica (on-premise) para automatización de marketing.
  • Commerce (on-premise) para comercio electrónico omnicanal
  • Portal (on-premise) para experiencia digital
  • Connections para colaboración

“Vemos grandes oportunidades en el mercado para mejorar nuestra oferta de productos y plataformas. Los productos que estamos adquiriendo estan áreas de mercado con mucho crecimiento como seguridad, marketing y comercio electrónico que son segmentos estratégicos para HCL. Muchos de estos productos son bien consideras por clientes y muy bien evaluados por analístas de la industria” comentó C Vijayakumar, President & CEO, HCL Technologies.

Y añadió “Las implementaciones a gran escala de estos productos nos dan una gran oportunidad para alcanzar y atender a miles de empresas globales a lo largo de un amplio rango de industrias y mercados. Tengo confianza de que estos productos van a tener un buen crecimiento soportado por nuestro compromiso de invertir en innovación.”

“A los largo de los últimos 4 años, priorizamos nuestras inversiones para desarrollar funcionalidades integradas tanto en áreas tales como AI para negocios, Cloud híbrida, ciberseguridad, analítica, cadena de suministro y blockchain como en plataformas específicas para verticales que incluyen salud, IoT industrial y servicios financieros” comentó John Kelly, IBM senior vice president, Cognitive Solutions and Research. “Creemos que es el momento correcto para dejar de invertir en estos productos específicos de colaboración, marketing y comercio electrónico que se venden cada vez más de forma independiente. Al mismo tiempo, creemos que estos productos son estratégicos para HCL y que HCL está bien posicionada para llevar innovación y crecimiento para sus clientes”

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close