El envío de mensajes a los negocios es la nueva práctica habitual que ha llegado para quedarse

Para 2021, se prevé que la base de usuarios de todo el mundo de aplicaciones de mensajería para celulares aumentará un 23%. La mensajería privada abre todo un mundo de posibilidades para las empresas.

WhatsApp lleva la delantera en adopción en América Latina, siendo la plataforma favorita elegida por los usuarios y ya forma parte de la cotidianidad. Hoy las empresas apenas empiezan a descubrir WhatsApp Business y conocer todas las posibilidades que brinda. Para el ámbito corporativo esta aplicación suma características para negocios e incorpora ciertas funcionalidades como la creación de un perfil de empresa, acceso a estadísticas y automatización de ciertas funciones para facilitar la respuesta y automatizar, con el objetvo de simplificar el intercambio de mensajes con clientes. Muchas pequeñas empresas siguen dándole un uso comercial a WhatsApp de manera más informal sin utilizar aún WhatsApp Business.

WhatsApp Business App es un tipo de solución que está pensada para pequeñas empresas o emprendimientos que desean incorporar un canal de atención formal y centralizado para comunicarse con sus clientes, aunque no es una solución escalable. Para empresas que operan a gran escala está disponible WhatsApp Business API que permite integración, así es como Booking, KLM o Uber la utilizan. La incorporación de inteligencia artificial, bots, árboles de decisiones e integración con CRM son algunas de las alternativas que enriquecen la comunicación.

La elección de un canal de atención y/o marketing para el contacto con el cliente es una de las decisiones más importantes El gran desafío es la omnicanalidad y brindar una experiencia que fluya a lo largo de los distintos canales y puntos de contacto. La experiencia está directamente relacionada con la satisfacción del consumidor y la percepción de él en relación a la empresa.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close