Distribución

¿En qué segmento conviene comercializar Tablets?

Las Tablets, -hasta hace poco uno de los tipos de dispositivos más exitosos de la industria- también están siendo afectadas por los tiempos difíciles, especialmente al comparar cantidad de unidades despachadas a plaza y facturación. Sin embargo, hay un subsegmento en el que las ventas son promisorias: el comercial.

Según la consultora Forrester que relevó este nicho, se prevé que 580 millones de personas van a utilizar las tabletas a nivel global para fines de este año. Los números de despachos han sido decepcionantes, incluso para el exitoso iPad de Apple.

En el segundo trimestre de 2015, Apple vendió 12,62 millones de iPads, y eso mostró una caída de 23% en comparación con el segundo trimestre de 2014, cuando la compañía vendió 16.3 millones de equipos.

En el informe «Global Tablets Forecast 2015-2018» se comentan algunas razones de la caída: no hay innovaciones significativas en rendimiento ni en prestaciones ni en factores de forma.

Sin embargo, del Informe de Forrester surge un hecho clave para el Reseller: pese a la volatilidad de este mercado, las siguen siendo buenas opciones si se trabaja el segmento de su comercialización en «Business».

El punto brillante en la industria de las Tablet es el de demanda corporativa: según Forrester las tabletas para empresas están creciendo como market hare de este mercado: del 6% que tenían en 2010 llegarán 20% en 2018.

Estas tabletas «Business» puede ser tanto Apple como Windows, o Android, y por lo general son adquiridas y administradas por la organización que se las da a sus empleados en forma individual o, en otros casos, en uso compartido.

¿En qué segmento conviene comercializar Tablets?

El segmento de la empresa está siendo impulsado por una variedad de factores:

  • Los Vendors tienen ofertas interesantes y realizan alianzas significativas como la de Apple con IBM que ha facilitado el desarrollo de numerosas aplicaciones empresariales para iOS.

Microsoft y sus socios, en especial Dell, con su enfoque corporativo- han hecho de Windows un sistema operativo importante para las tabletas de la empresa, una tendencia que se acelerará con el ecosistema de Windows 10.

Y finalmente Android ha comenzado a beneficiarse de la iniciativa de «Android for Work» que aporta soluciones a algunos de los problemas de seguridad asociados con esa plataforma.

  • Los trabajadores ya exigen utilizar Tablets.
  • Nuevos escenarios laborales que encuentran mejoras de productividad con las Tablets: como logística, ventas por menor, alquiler de autos, productores de seguros, mozos de restaurantes y personal de reparaciones de utilities de servicios son los ejemplos más comunes.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba