EMC seguirá participando de Virtustream

La idea es elevar las acciones de VMware, que ha perdido alrededor de un cuarto de su valor desde la oferta de Dell para adquirir EMC. En julio, EMC había adquirido Virtustream por US$ 1.200 millones, con la idea de compartir su propiedad con VMware. ¿Revertirá esta movida el descenso en el precio accionario de VMware?

Luego de la operación de adquisición de Virtustream en julio pasado, EMC anunció que compartiría la propiedad de Virtustream con VMware al 50% en un emprendimiento conjunto cuyas ganancias consolidarían los estados financieros de VMware. Sin embargo, con la compra de EMC por Dell parece que el fabricante de almacenamiento mantendrá una participación mayoritaria en Virtustream (consecuentemente, VMware tendrá menos del 50%), según trascendió de fuentes cercanas a la compañía y de acuerdo con Reuters.

Virtustream es un proveedor de servicios y software de nube de clase empresarial para migración de aplicaciones de misión crítica en la nube. La medida tiene como objetivo elevar las acciones de VMware, que ha perdido alrededor de un cuarto de su valor desde la oferta de compra de Dell para EMC. El descenso pone en riesgo la operación de adquisición debido a que Dell acordó pagar a los accionistas de EMC US$ 24,05 por acción en efectivo y una acción especial por VMware, uno de los activos más importantes de la compañía.

Además, el mes pasado VMware dio un pronóstico decepcionante para los ingresos del cuarto trimestre. “EMC anunciará este nuevo plan de acciones en diciembre“, aseguraron las fuentes.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X